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Córdoba

Nueva sede electrónica para facilitar los trámites telemáticos

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Administración Electrónica, ha habilitado su nueva sede electrónica para facilitar los trámites

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  • Nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Administración Electrónica, ha habilitado su nueva sede electrónica para facilitar los trámites telemáticos de la ciudadanía con la Administración y, de esta manera, facilitar las gestiones 'online' ante la declaración del estado de alarma por el coronavirus Covid-19, en el que las autoridades sanitarias recomienda expresamente no salir de casa.

En una nota, el alcalde, José María Bellido (PP), ha agradecido "la indispensable" colaboración de la Diputación de Málaga para alojar el nuevo espacio web y ha destacado "el tremendo esfuerzo de la Delegación de Transformación Digital para poner en marcha este nuevo entorno virtual en poco más de tres días y, de esta manera, facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites con el Consistorio sin necesidad de salir de casa".

La nueva sede electrónica del Ayuntamiento se aloja en una nueva dirección: 'https://sede.malaga.es/cordoba/'. De la misma manera, se puede llegar desde la dirección de la antigua sede electrónica ('https://sede.cordoba.es/') desplegando en el menú superior la opción de 'Trámites' y pinchando en la opción 'Registro de Documentos'.

Con la nueva sede electrónica del Consistorio, el ciudadano podrá realizar gestiones directamente y de forma segura a partir de su propia carpeta ciudadana. Para garantizar esta seguridad y la privacidad de las gestiones, es necesario el registro y acceso a través de las siguientes opciones.

En concreto, contar con un certificado electrónico expedido por la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre); registrarse a través del DNI electrónico (DNIe); hacerlo a través del sistema Cl@ve (Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente), que habitualmente se usa para trámites como la declaración de la renta y que puede solicitarse en esta web: 'https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html', en la que también resuelven dudas.

Una vez que el usuario ha verificado su identidad con alguno de los sistemas de acceso anteriormente comentado, la sede permite acceder al apartado 'Mi Carpeta', en donde el ciudadano cuenta con un menú de cuatro opciones.

Las cuatro opciones son: 'Trámites', que corresponde al total de catálogo de trámites disponibles en la actualidad para el contribuyente; 'Mis trámites', aquellos trámites realizados por el contribuyente con el Ayuntamiento de manera individual; 'Mis notificaciones', comunicaciones recibidas por parte del Consistorio correspondientes a los trámites efectuados, y 'Mis Expedientes', catálogo de trámites o expedientes o bien finalizados o en trámite que el Ayuntamiento ha realizado con el contribuyente.

LOS TRÁMITES

Los trámites que actualmente pueden realizarse desde esta nueva sede electrónica son el registro electrónico, un servicio que permite la presentación por medios electrónicos de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Consistorio --'https://sede.malaga.es/cordoba/registro-electronico/'--.

La instancia general, un trámite que permite a los ciudadanos la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento --'https://sede.malaga.es/cordoba/instancia-general/'--; la subsanación de solicitudes, que permite a los ciudadanos, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, la subsanación de la solicitud presentada con anterioridad por no reunir todos los requisitos que marca la Ley, ya sea por voluntad propia o tras haber recibido la comunicación de la administración --'https://sede.malaga.es/cordoba/subsanacion-de-la-solicitud/'--.

También se recoge la modificación y/o mejora de la solicitud, que permite, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, la presentación de una modificación y/o mejora de la solicitud presentada con anterioridad, bien por propia voluntad o en respuesta a la comunicación realizada por el órgano competente --'https://sede.malaga.es/cordoba/modificacion-y-o-mejora-dela-...'--.

Además, podrán presentarse las quejas, sugerencias y/o agradecimientos que los ciudadanos estimen convenientes sobre el funcionamiento de la entidad. De esta manera, se conocerá la opinión y necesidades de los ciudadanos y se podrá mejorar aquellos servicios de su competencia --'https://sede.malaga.es/cordoba/reclamacionesquejas-sugerenci...'--.

La comprobación de documentos --mediante Codigo de Verificacion Seguro--. Los documentos electrónicos generados incluyen en sus páginas un código, denominado Código Seguro de Verificación, consiste en un conjunto de caracteres que identifican de forma única cualquiera de los documentos. Este código se encuentra impreso en cada uno de los documentos --'https://sede.malaga.es/cordoba/comprobacion-dedocumentos-csv...'--.

Asimismo, el usuario puede elegir entre distintas opciones de notificación de sus trámites --'https://sede.malaga.es/cordoba/preferenciasnotificacion/'--.

A estos trámites hay que sumarle otros que figuran en la página de inicio de la nueva sede electrónica y que estarán disponibles en breve desde esta nueva sede --certificados de padrón municipal, consulta del censo electoral, tablón de anuncios, portal de transparencia, perfil del contratante, facturación electrónica, consulta de boletines oficiales--.

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