El tiempo en: Punta Umbría

Córdoba

La fábrica de Cementos Cosmos celebra siete años sin accidentes

Un hito "reflejo de todas las iniciativas que la empresa pone en marcha destinadas a fomentar la seguridad de la plantilla"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Cementos Cosmos en Córdoba. -

La fábrica de Cementos Cosmos en Córdoba ha alcanzado "siete años sin accidentes con baja entre sus trabajadores directos", lo que se traduce en alrededor de "540.000 horas laborables sin lesiones", un hito "reflejo de todas las iniciativas que la empresa pone en marcha destinadas a fomentar la seguridad de la plantilla, con el foco en la prevención y la sensibilización".

Así lo ha afirmado el director de la planta, José de la Vega, en una nota en la que ha asegurado que esto es también fruto "del compromiso y la concienciación de los trabajadores, que han hecho suyas todas y cada una de las medidas adoptadas". El objetivo, tal y como ha señalado, es "alcanzar cero accidentes de una forma sostenible en el tiempo".

Votorantim Cimentos España, grupo al que pertenece Cementos Cosmos, recibió el año pasado el premio Empresa del Año Prevencionar, como reconocimiento a su estrategia en materia de seguridad y salud. La política del grupo se basa en cuatro pilares fundamentales: promover los comportamientos seguros, enfocar los esfuerzos en la percepción y la gestión de los riesgos críticos, desarrollar reglas, protocolos y herramientas de gestión prácticas y aplicables con apoyo en las nuevas tecnologías y gestionar la comunicación como herramienta fundamental.

Precisamente para fomentar este aprendizaje, la planta de Córdoba, así como todas las cementeras del grupo, celebra cada mañana los Diálogos Diarios de Seguridad. En ellos, los trabajadores comparten sus inquietudes y los conocimientos relacionados con aquellas prácticas que permitan minimizar los riesgos en su actividad diaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN