El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba prepara en Nochevieja un menú especial para sus pacientes puedan despedir el año de una forma diferente. Así, el menú estará compuesto por una sopa de picadillo con tostones, langostinos cocidos, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, 'pera roma' y dulces de Navidad, además de las tradicionales uvas de la suerte para entrar con buen pie en 2019.
Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha señalado que los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por surtido de ibéricos, crema de marisco natural, lomos de bacalao mozárabe y brownie de chocolate.
Por su parte, el almuerzo del día de Reyes les permitirá degustar sopa boullavise de pescado y marisco, muslo de pollo relleno de paté y nueces, ensalada de queso de cabra con frutos secos, macedonia de frutas natural y roscón de reyes.
Este año se elaboran alrededor de 3.500 menús para que pequeños y mayores ingresados tengan la oportunidad de degustar platos especiales durante los días centrales de estas fiestas: las cenas de Nochebuena y Nochevieja, los almuerzos de Navidad y Año Nuevo y Reyes.
Los sugerentes menús son elaborados por un centenar de profesionales del servicio de Alimentación y todos ellos respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes según su estado y patología (las dietas terapéuticas llevan el menú adaptado a sus requerimientos dietéticos).
Las atractivas propuestas culinarias se sirven este año a los cerca de 700 pacientes que se encuentran hospitalizados estos días. En la cena de Nochebuena, los comensales hospitalarios han degustado un surtido de ibéricos, sopa de perdiz al oporto con tostones, pechuga de pavo rellena con frutos secos, piña natural y dulces de Navidad. En la comida de Navidad se ha servido cardos a la crema con almejas y gambas, pez de espada a la provenzal, salteado de setas y bizcocho de zanahoria.