El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha exigido al gobierno municipal "plazos concretos y un cronograma definitivo para concluir las obras del Centro de Convenciones Ferias y Exposiciones (CEFC)", después de que se haya recibido un segundo dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que ampara el procedimiento iniciado para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria".
Fuentes ha recalcado que "urge desbloquear la paralización que sufre el proyecto desde hace más de un año", así como "definir un modelo de gestión para su puesta en marcha y un plan con el sector para retomar una infraestructura clave que debía estar finalizada en 2016", según ha informado el partido en un comunicado.
"Desconocemos si se va a cumplir la previsión de la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio (PSOE), de terminar la obra del CEFC a finales de 2018, o si hay un nuevo cronograma tras el atasco que se ha producido en el Consejo Consultivo", ha argumentado.
Salvador Fuentes ha explicado que "el gobierno debe ser diligente en el procedimiento que permita que vuelvan las obras al CEFC, una iniciativa clave cuya paralización supone una pérdida de más de 18 millones de euros anuales para Córdoba, según la Asociación de Organización de Congresos de Córdoba".
El viceportavoz popular ha lamentado que la "falta de capacidad del gobierno de PSOE e IU para culminar un proyecto que encontraron en marcha y con la financiación resuelta, pues no se ocuparon del proyecto cuando los problemas se acumularon".
Para el popular, "es imprescindible reanudar las obras", por lo que desde el grupo popular "nos ofrecemos a ayudar por tercera vez en resolver los problema que puedan surgir en el camino, por responsabilidad y defensa del interés general de la ciudad, que no puede esperar más para disponer de un centro de ferias y exposiciones".
Fuentes ha destacado "tanto la importancia de retomar las obras, como de fijar un cronograma y un plazo de finalización del proyecto" con el fin de "trabajar en el diseño de la futura gestión del centro, quien será el responsable de esa tarea e iniciar la difusión del nuevo equipamiento para comenzar a captar ferias y convenciones". "Para impulsar esa gestión integral es imprescindible que el gobierno afronte con seriedad el desbloqueo del proyecto y fije, aunque sea por una vez, un calendario de obras para cumplirlo", ha concluido.