Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un varón de 43 años que simuló haber sido víctima de un robo con violencia con la intención de cobrar 30.000 euros del seguro.
Según informa la Comisaría Provincial en una nota, la detención ha sido fruto de las gestiones practicadas por agentes especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio, a raíz de la denuncia interpuesta por el detenido el pasado 17 de julio, en la que daba cuenta de que dos individuos que circulaban a bordo de una motocicleta le habían dado un tirón y se habían llevado su maletín.
Una vez con todos los datos, los investigadores pudieron comprobar que el hombre había interpuesto la denuncia para obtener la correspondiente indemnización económica de la compañía aseguradora por el presunto robo del maletín donde se encontraba el dinero de la empresa.
La Policía ha recordado que este tipo de infracciones delictivas están tipificadas en el Código Penal, donde se contempla la "obligación legal que se tiene de decir la verdad" recogida en el Artículo 433 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Asimismo, se recoge la "posible responsabilidad penal en la que se puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad, simular ser responsable o víctima de una infracción penal o faltar a la verdad en su testimonio".