La Asociación 'El Defensor del Paciente' ha enviado una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que le pide que "depure responsabilidades" por las muertes de personas con la bacteria 'klebsiella' en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Según informa en una nota, el colectivo invita a Díaz a hablar con las familias de las personas afectadas, que vea los informes, además de que "hable públicamente" o permita a la Asociación 'El Defensor del Paciente' poder hablar en la Parlamento de Andalucía.
En este sentido, consideran que "está demostrando que no tiene ningún interés por la salud y la vida de los ciudadanos de Andalucía", a lo que añaden que "esto se desprende del interés cero que ha mostrado por lo que está sucediendo en Córdoba, concretamente en el Hospital Reina Sofía, con 13 muertes por una bacteria que se instaló en julio de 2013".
Además, dicen que dicha bacteria "sigue causando víctimas", y apuntan que "en este momento hay cinco personas en la UCI con mal pronóstico", si bien lamentan que "el Hospital niega la mayor" y la presidenta no diga "ni una palabra", según insisten desde el colectivo.
En concreto, la Fiscalía Provincial de Córdoba ha abierto una investigación tras recibir un escrito de la Asociación 'El Defensor del Paciente' en el que pide investigar en dicho centro hospitalario una "posible pandemia" de la bacteria 'klebsiella pneumoniae', que causa muertes "inminentes", y que el colectivo eleva a más de una decena.
Mientras, desde la dirección del Hospital Reina Sofía afirman que no tienen constancia de que "ninguno de los fallecimientos que se han producido de pacientes esté causado por la infección por 'klebsiella'", al tiempo que mandan "un mensaje de tranquilidad" a la población, ya que el centro "cuenta con profesionales cualificados que velan por la seguridad del paciente".