La firma cordobesa de ropa Silbón cierra el primer semestre con un crecimiento del 25% en sus cuentas

Publicado: 07/10/2012
No solo no aplica la subida del IVA a los precios de las prendas, sino que los baja de media entre un 5% y 10%
La marca de ropa Silbón, creada en 2010 por los empresarios cordobeses Rafael Díaz y Pablo López, ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 25 por ciento en sus cuentas, respecto a 2011, con unos 250.000 euros, y espera que con la apertura de la nueva tienda de Madrid, en el mes de septiembre, el incremento al final de año alcance el 40 por ciento, un dato "muy positivo".

   Así lo ha declarado Pablo López a Europa Press, quien resalta que la firma siga apostando por su expansión en tiempos de crisis, al tiempo que comienza a "consolidarse como una marca de referencia a nivel nacional", de hecho ya son cinco los establecimientos con los que cuentan.

   Al respecto, a principios de septiembre han abierto su primera tienda en la capital, concretamente en pleno barrio de Salamanca, en la calle Velázquez, cerca de Jorge Juan. La tienda tiene unos 110 metro cuadrados de exposición dividida en dos zonas, una primera dedicada a la línea 'sport' de la marca, y otra centrada en el ejecutivo y la ceremonia. Para este mes de octubre está prevista la fiesta de inauguración.

   En cuanto a los nuevos proyectos de negocio en los que trabaja la firma, el empresario cordobés comenta que estudia varios proyectos de cara a 2013, entre ellos "los más interesantes" serían abrir una tienda en Barcelona y la primera tienda fuera de España, para lo que barajan París o Londres, "aunque todo va a depender de la evolución este invierno", ya que "a pesar de estar teniendo buenos resultados, el entorno actual invita a la prudencia", como apunta.

   En este contexto y en relación con la subida general del IVA desde septiembre y la repercusión en los clientes, Silbón no solo no ha aplicado dicho incremento a los precios de las prendas, sino que ha decidido "ajustar los precios a la realidad que se vive", y los han bajado de media entre un cinco y un diez por ciento, "dependiendo de cada artículo, sin que esto afecte a la calidad de las prendas".

   Para hacer posible esta medida, López explica que "se han ajustado al máximo los costes, y se han optimizado los recursos", a lo que añade que así se pretende "aumentar el número de unidades de artículos vendidos, y que por lo tanto ese mayor volumen de ventas permita obtener la rentabilidad deseada".

VENTA POR INTERNET

   Por otra parte, el empresario cordobés destaca que "todos los esfuerzos promocionales" de la firma están "volcados en Internet", pues, "es nuestra venta al mundo, el principal escaparate de la marca". Tal es así, que "hoy día la mayoría de nuestros clientes antes de ir por las tiendas físicas visitan la web (www.silbononline.es), y pueden comprobar si tenemos esa prenda que están buscando", según señala.

   Además, informa de que acaban de rodar el 'spot' otoño-invierno, que tienen previsto presentar esta semana y que se trata de un video interactivo compuesto por seis historias diferentes, donde se pretende "mostrar que Silbón ofrece un 'look' perfecto para cualquier situación".

   Respecto a las colecciones, siguen "incorporando novedades y tratando de mejorar los artículos ya incluidos", como manifiesta López, quien avanza que esta temporada todas sus tiendas tendrán "su apartado de ceremonia con la colección 'Gentleman', tras el éxito cosechado con estas prendas en la tienda de Córdoba, la central", y anuncia que van a "lanzar una colección más amplia de este tipo de ropa", que está "convencido de que será todo un éxito".

   Asimismo, esta temporada también han realizado algunas variaciones en "el producto estrella", como es la americana, donde "se ha actualizado la prenda a la tendencia de esta temporada, con solapas más anchas o tejidos con perfiles". También han sacado dos nuevos modelos de abrigos, uno cruzado y una trenca.

   Cabe destacar que Silbón abrió el mes de septiembre de 2010 en Córdoba su primera tienda de ropa al estilo 'british' y retro de los años 70 y 80, bajo la influencia además de los años 60 en Estados Unidos. Y con el paso del tiempo son ya cinco los establecimientos, donde además de Córdoba, se expande por Sevilla, Granada, Tenerife y Madrid, además de la tienda 'online'.

   Rafael Díaz y Pablo López crearon esta nueva marca con la idea de crear un estilo propio, concretamente americanas, jerseys o incluso pajaritas, corbatas y zapatos. Y su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con otras cien, además de jerseys y cardigans al estilo colegial.
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