El tiempo en: Punta Umbría
Martes 30/04/2024  

Córdoba

El Club de Lectura de textos dramáticos analiza 'Los cuerpos perdidos' de José Manuel Mora

Los cuerpos perdidos' se estrenó en el Festival Internacional de Dramaturgia Europea de Santiago de Chile 2011

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Obra 'Los Cuerpos Perdidos', De José Manuel Mora Ortiz. -

El Club de Lectura de textos dramáticos analiza este jueves a las 18,00 horas la obra 'Los cuerpos perdidos' del autor José Manuel Mora en la sede de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba. Esta cita, organizada por el Centro de investigación y recursos de las artes escénicas de Andalucía (Cirae) de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, y la ESAD, la coordinará la especialista en literatura dramática Chelo Ansino. La entrada será libre hasta completar aforo.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, la obra 'Los cuerpos perdidos', de José Manuel Mora Ortiz (Sevilla, 1978), está ambientada en Ciudad Juárez, que para algunas mujeres llegó a convertirse en uno de los lugares más peligrosos del mundo en la década de 1990. Una urbe en la que "había libertad para violar, torturar y matar", en la que "los policías encubrían a los asesinos y maquinaban falsos culpables mientras el Gobierno parecía cerrar los ojos".

'Los cuerpos perdidos' se estrenó en el Festival Internacional de Dramaturgia Europea de Santiago de Chile 2011 y después se escenificó en Madrid bajo la dirección de Carlota Ferrer. Además, obtuvo el XVIII Premio SGAE de Teatro en 2009, y forma parte de la lista de títulos editados por la Colección Teatro Autor --Fundación Autor de la SGAE--.

José Manuel Mora Ortiz se formó como actor en el Centro de Artes Escénicas de Andalucía y cursó en Madrid estudios de Dramaturgia y Dirección de Escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Se dedica cien por cien a la actividad teatral: a la escritura, al montaje y a la reflexión escénica.

Tras más de 25 años, el Centro de investigación y recursos de las artes escénicas de Andalucía (Cirae) --anteriormente denominado Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía-- de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, mantiene una clara vocación de servicio público con las funciones específicas de localizar, recoger, conservar, analizar y difundir la documentación e información del teatro y la danza en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN