El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Gobierno confirma como crimen machista el caso de la pareja muerta a tiros en La Línea

El delegado del Gobierno en Andalucía ratifica la hipótesis de que el varón disparó a la mujer y después se suicidó

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Traslado de los cuerpos en La Línea. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado este jueves que el asesinato de una mujer en la Línea de la Concepción el pasado martes se trata de un nuevo caso de violencia machista.

En declaraciones a los periodistas, tras visitar el aeropuerto de Córdoba, Fernández ha "ratificado" que la muerte de mujer de la Línea "fue como consecuencia de la acción del varón que también aparece muerto en el mismo domicilio".

"Un asesinato machista en este caso concreto que ya está confirmado", por lo que se trata de "la tercera víctima en lo que va de año en Andalucía, la segunda de la provincia de Cádiz, y la séptima a nivel nacional", ha añadido el delegado del Gobierno.

Por ello, Fernández ha reiterado la necesidad de tener la "máxima contundencia en cuanto a reproche y el reconocimiento de una violencia machista" que es "distinta y diferente" ya que "se hace contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres".

Por otro lado, respecto al caso del matrimonio encontrado muerto en Villanueva del Arzobispo (Jaén), Fernández ha señalado que "por los indicios que hay ahora mismo no se puede concluir absolutamente nada", si bien el hecho de que el arma "está en manos de la fallecida" podría apuntar a un "doble suicido".

Aún así, ha señalado que "todas las posibilidades están abiertas pero apuntan más que haya sido un doble suicidio y no un caso de violencia de género".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN