El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Constituida una comisión ciudadana por la Feria de Nuestra Señora de la Salud

Para la comisión, "es un error pensar que la feria va bien porque los cordobeses acudamos a ella a divertirnos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria. -

Representantes de la Asociación de Caseta Tradicionales, de la Asociación de Casetas Populares, de la Agrupación de Cofradías, de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, de las casetas alternativas y del Consejo del Movimiento Ciudadano han decidido funcionar como una comisión ciudadana para la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, una vez que desde el gobierno local no se les ha convocado en los últimos meses como comisión municipal para decidir sobre las bases de 2023.

A esta reunión, celebrada en la Casa Ciudadana, no han podido asistir representantes de la Federación de Peñas, ni de Córdoba Ecuestre, aunque se espera que se incorporen en próximas reuniones, según ha avanzado en una nota el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Para la comisión ciudadana de Feria, que reúne a las entidades que montan la mayoría de las casetas, "sigue estando vigente, con las actualizaciones que sean lógicas, el dictamen técnico-ciudadano sobre la Feria de Córdoba que se elaboró por consenso hace cuatro años".

Al respecto, han apuntado que dicho dictamen fue "aceptado y asumido por todas las fuerzas políticas, incluidas las que ahora conforman el gobierno de la ciudad y que no han desarrollado a pesar de que no se han celebrado dos ediciones de feria, lo que debía haber sido aprovechado para definir la ordenanza que regule la feria, así como haber invertido en el recinto ferial".

Además, la comisión se ha dirigido al alcalde, José María Bellido, para "solicitarle una reunión urgente y trasladarle la preocupación por haber sido excluidos de la organización de la Feria 2023 sin ninguna explicación".

Asimismo, se le trasladará "la necesidad de terminar el expediente de definición del Arenal como espacio ferial definitivo, la negociación de las bases 2023 y de la ordenanza necesaria para dar seguridad jurídica la celebración de la feria y que defina el modelo abierto y plural que la caracteriza".

Igualmente, han señalado "la necesidad de sacar a contratación el proyecto de mejora del saneamiento que se había prometido para el año pasado y que debería haber estado ejecutado para esta edición".

Para la comisión, "es un error pensar que la feria va bien porque los cordobeses acudamos a ella a divertirnos". "Los problemas de accesibilidad y movilidad; la falta de espacios para el caballo; de adaptación al cambio climático con implantación de láminas de agua, fuentes, arboleda de sombra o toldos; la mejora de la seguridad y la calidad de las instalaciones, el trato igual para todos los que montan casetas, hace que cada día el ferial se vaya degradando y que las incomodidades y dificultades se vayan incrementando", han advertido.

En este sentido, ven "necesario apostar por una actividad festiva que aparte genera una gran actividad económica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN