El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Detenido por robar joyas valoradas en 700 euros en una casa de Doña Mencía

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años, vecino de la localidad cordobesa de Lucena, por su presunta participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Guardia Civil en Doña Mencía. -

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años, vecino de la localidad cordobesa de Lucena, por su presunta participación en un hurto de joyas, valoradas en 700 euros, cometido en una vivienda del municipio de Doña Mencía.

Según informa la Benemérita en una nota, la investigación se inició el día 31 de agosto tras recibirse en el cuartel de Doña Mencía una denuncia procedente de la Policía Local, en la que una vecina denunciaba que durante el mes de agosto, autores desconocidos habían sustraído todas las joyas procedentes de recuerdos familiares, que tenía en su vivienda.

Ante ello, los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y en la inspección ocular en la vivienda comprobaron que no había sido forzado ningún acceso a la misma, por lo que la Guardia Civil centró sus investigaciones en las personas que, con consentimiento de la moradora, habían tenido acceso al domicilio.

Al recabar datos de las personas que habían estado en el domicilio en las últimas fechas, comprobaron que en las últimas semanas se habían hecho trabajos de pintura en la vivienda, por lo que la línea de la investigación se centró en esas personas.

Con las gestiones practicadas averiguaron que las joyas sustraídas habían sido vendidas en un establecimiento de compraventa de la provincia, por una persona que había tenido acceso a la casa para realizar unos trabajos, procediendo los agentes a la recuperación de la mayoría de las joyas sustraídas, que fueron entregadas a su legítima propietaria.

Tras tener indicios suficientes de la presunta implicación en el hurto de un vecino de Lucena, de 20 años de edad, ha sido detenido como presunto autor del mismo, a la vez que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN