El tiempo en: Punta Umbría

Conil

Bermúdez pide la retirada "inminente" de los elementos colocados en la vía del Pradillo

El alcalde de Conil reitera la solicitud a Diputación la retirada de los elementos que separan el carril bici debido a los continuos accidentes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de uno de los accidentes ocurridos en la carretera del Pradillo.

El Ayuntamiento de Conil ha vuelto a solicitar por escrito al diputado provincial de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, y a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, la retirada de los elementos que separan el carril bici de la zona de rodadura de la carretera provincial CA-3208 debido "al creciente número de accidentes que estos elementos están provocando" a los usuarios de dicha carretera de titularidad provincial.

En este sentido, señala el Consistorio en un comunicado que "desde los primeros momentos, incluso antes de la finalización de su instalación, se puso de relieve su peligrosidad al provocar numerosos accidentes, lo cual se comunicó de forma inmediata a Diputación. El pasado 20 de noviembre se envió a la Diputación Provincial un informe elaborado por el Jefe del Policía Local, José Manuel Vallejo, acompañado por un escrito del alcalde, Juan Manuel Bermúdez, instando a la retirada de estos elementos de caucho cuya relación con los reventones de ruedas y accidentes es manifiesta.

"Ha transcurrido más de mes y medio y la situación sigue siendo la misma, siendo continuas las salidas de la vía, reventones, y daños en los vehículos, además del evidente riesgo físico no solo para los usuarios de automóviles sino para los posibles ciclistas que circularan por el carril bici en el momento de la pérdida de control de los vehículos afectados, que por fortuna no ha coincidido hasta el momento" señala Bermúdez.

Por ello el alcalde pone de relieve que "los hechos demuestran que los propios elementos de seguridad son el riesgo mayor existente en esta carretera tanto para los ocupantes de los vehículos como para los ciclistas. Ante esta situación, y que no se ha procedido a su retirada a pesar de la constancia por parte de Diputación, produciéndose desde entonces más accidentes, volvemos a trasladar las graves consecuencias que están provocando la colocación de estos elementos separadores y solicita de nuevo la retirada de estos por otro sistema que no entrañe estos evidentes riesgos".

En este sentido " la pregunta que me hago como alcalde y los vecinos y vecinas de Conil" es "sí la Diputación Provincial está esperando a que suceda un percance mucho más grave cuyas consecuencias sean irremediables para proceder a retirarlos".

Por ello, el primer edil conileño solicita su retirada" inminente" añadiendo que si la Diputación Provincial no está están dispuesta a hacerlo, que le concedan el permiso necesario para hacerlo desde el Ayuntamiento no tiene competencia alguna sobre dicha carretera", además cuestiona que "la solución propuesta por la Diputación Provincial del retranqueo de dichos elementos sea la solución a los accidentes"  por lo que insiste en "la búsqueda técnica de una solución que proteja a los ciclistas, pero sin las consecuencias que claramente tienen estos elementos instalados sobre la seguridad del tráfico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN