La Vuelta Ciclista a España volverá a estar presente en la provincia en su edición de 2015 con la llegada de la cuarta etapa y la salida de la quinta, siendo Vejer y Rota los principales protagonistas de un trazado en el que los ciclistas recorrerán municipios por los que no se pudo pasar en el año 2014.
Así, será la cuarta etapa (Estepona-Vejer, de 209,6 kilómetros), que tendrá lugar el próximo martes 25 de agosto, que tras salir de la provincia de Málaga se adentre en la provincia gaditana, pasando por San Roque, Los Barrios, Alcalá de los Gazules, Paterna, Puerto Real, Cádiz, Chiclana, San Fernando, Conil y Vejer.
Llega la cuarta etapa de la Vuelta y la carrera se marcha de la provincia de Málaga rumbo a la provincia de Cádiz, escenario de la salida oficial de la Vuelta 2014. La meta estará ubicada en la localidad de Vejer de la Frontera. Será una jornada prácticamente llana en su totalidad, aunque la única dificultad llegará precisamente cuando el pelotón está llegando al final. Jornada propicia para las aventuras, aunque el viento se podría convertir en un aliado decisivo para el desenlace.
Por su parte, la quinta etapa (Rota-Alcalá de Guadaira, de 188 kilómetros), recorrerá la Costa Noroeste saliendo de Rota, para pasar posteriormente por Chipiona, Sanlúcar, Trebujena y Jerez, desde donde marchará para la provincia de Sevilla en busca de la meta en el municipio de Alcalá de Guadaira.
La Vuelta a España 2015 se disputará del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre de 2015 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.357,1 kilómetros.
Contempla, 6 etapas llanas, 13 etapas de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos y 1 etapa de contrarreloj individual.
Está previsto que sobre las 17.16 horas pase el pelotón por Barrio Nuevo, núcleo rural de Conil, por este motivo la N-340 permanecerá cortada el próximo martes de 16.00 a 18.30 horas.