El bueno, el feo y el malo. Si le dicen a Sergio Leone que debe otorgarle un título a la crónica de ayer, posiblemente el bueno no haya venido, el feo está en camino y el malo no ha llegado.
Vaya partidito se marcaron ayer los locales, no confundan, el C.D. Gerena, que demostraron con creces por qué se encuentran en el Everest de la clasificación. Tan sólo Tarantino podría vaticinar lo sucedido en la jornada del día de ayer.
No sé como lo han hecho. Si es a base de talonario (fichajes) o es cuestión del cojunto, pero lo verdaderamente cierto es que el C.D. Gerena tiene un equipazo en toda regla. No se le puede restar mérito a este resultado por cuanto el Conil C.F. está demostrando una solidez defensiva poco habitual para la corta trayectoria deportiva de este equipo en Tercera División.
No debemos culpar a los nuestros de este varapalo porque sabemos que el objetivo de esta plantilla es la permanencia, tal y como nos anunciaba su presidente, Pedro Pérez Seijo, en el semanal anterior.
El Conil C.F. salió con todo. Y con Carrasco. Bajo palos. El héroe de la pasada jornada pudo salir licenciado en marquetería durante su estancia en la localidad gerenense. Regla, escuadra y cartabón. No hubo ángulo recto por el que no entrara la circunferencia de la que vive el fútbol. Así en el minuto 20 llegaba el primero de los locales, brecha que supuso el avance de los nuestros y, por consiguiente, los sucesivos contraataques del equipo local que acabaron por avasallar la portería conileña.
Esto no es un aviso para el Conil C.F. Ante un equipo como el de Gerena (ya lo demostró en su eliminatoria ante el San Fernando en la pasada Copa Confederación remontando un 2-3 adverso) hay que asumir que robarle un punto esta temporada es un señor premio.
Así pues, lo mejor es olvidar la aventura en el Estadio José Juan Romero Gil y continuar con nuestro propósito. Mantener la buena linea y tomárselo como un paréntesis porque este Gerena está intratable. Vamos a pensar en el próximo encuentro como locales ante el Lebrijana. Eso sí, de vital importancia porque esa es nuestra liga. Plantilla equiparada con los nuestros en la clasificación. Sólo tres puntos nos separan para no salir de la zona cómoda.
A continuación informamos de las alineaciones dirigidas por los técnicos del C.D. Gerena, José Juan Romero, y el Conil C.F., el buen “Sanchís”.
C.D. Gerena: Guille Castilla, Chuli, Salvi, Nacho, Tore (Dela 53'), Lolo, Javi Medina (Jorge 60'), José (Rafa Valderas 55'), Álvaro, Kike y Tano
Conil C.F. Carrasco, Samuel, Lucía, Joaqui (Rodiel 52'), Pablo Acedo, Fran Ponce, Crespo, Raúl Silveira, Pedrito (Mario 60'), Boro y Juan Ureba (Garrido 46')
Goles: Javi Medina (2); Álvaro (2); Salvi (1); Jorge (1); Tano (1). Presencia de unos 600 espectadores.