Basket

Publicado: 16/10/2014
Unas tres lineas en minúsculas
Ha vuelto a la presidencia del primer equipo de Conil tras conocer la dimisión este año de Antonio Ureba. Destacamos lo más importante de la entrevista realizada a Pedro Pérez.

¿Por qué ha decidido volver a retomar el timón del Conil C.F. ?
   –El problema empieza cuando después de la asamblea, nuestro amigo Antonio, decide presentar su dimisión como Presidente y existe un plazo de quince / veinte días en el cual no se presenta nadie a la directiva. Es entonces cuando algunos compañeros decidimos coger el rumbo del equipo porque nos daba pena que todo lo que se había hecho atrás, ocho años antes, se fuera al traste. Y esa fue la causa por la cual comenzamos tarde con las inscripciones del equipo.

¿Teniendo en cuenta la infraestructura de Conil y su número de habitantes,  cree que el Conil C.F. está en una categoría superior a la que debe pertenecer?
–No, hombre, no. De ninguna manera. El Conil C.F. se merece estar en una categoría superior. Ten en cuenta que la localidad conileña ha sido elegida como el primer referente turístico este año según las estadísticas que han salido en Septiembre, con lo cual, lo único que tenemos que tener son los pies en el suelo, cumplir con los presupuestos, no tener deudas y responder a los compromisos que tiene esta directiva. A partir de ahí, siempre y cuando se cumplan los presupuestos, el Conil C.F. estará en la categoría que se merece. Ahí tenemos al Villarreal, un equipo de primera división con muy pocos habitantes.

¿Da por cerrada la plantilla para esta temporada 2014/15 o se esperan nuevas incorporaciones para el mercado de invierno?
–Una plantilla de Tercera División debe jugar mucho con los presupuestos y nunca está cerrada porque además existen lesiones. De hecho este año tenemos la plantilla más corta que nunca y estamos jugando con uno o dos juveniles todos los domingos, pero yo supongo que sí, que habrá que traer alguna incorporación más.

¿Cual es el objetivo que se ha marcado usted y su directiva para esta temporada?
–El objetivo nuestro es no descender. Y cumplir los presupuestos. Cumplir con nuestra afición y que los escalafones inferiores como el equipo Juvenil y el Cadete hagan una campaña digna. Con eso nos damos por satisfechos.

Soñemos. Supongamos que el Conil C.F. en una temporada sin precedentes asciende a 2ªB.  ¿Podría sostenerse sólo con la colaboración de los industriales de nuestra localidad?
–El presupuesto de Segunda División B está muy lejos de nuestro alcance. Entendemos que eso es un sueño que sería muy bonito pero es inviable.
¿Qué mensaje le gustaría transmitir a la “Afición Amarilla” (Afición Conileña)
–Siempre hemos tenido en mente que la masa del Conil C.F. apoye más al equipo. Siempre he visto una afición muy fría. Y, curiósamente, el pasado partido contra el San Roque,  se comentó entre los compañeros de la directiva que había sido el día que más habíamos visto aplaudir al equipo, tras la victoria ante el San Roque. Además se aplaudieron las jugadas y pudimos ver un poquito más de entusiamo.

...De hecho creo que se alcanzó la mejor entrada en lo que llevamos de temporada. Unos 400 espectadores.
–Sí, de esta temporada sí. Pudimos observar como incluso algunos extranjeros sacaron su entrada para poder ver el partido. También el Conil C.F. está en un momento muy dulce porque estamos bien clasificados, en una posición muy cómoda y eso está creando un poquito de euforia entre los aficionados como vimos hace dos domingos.
El éxito de que el Conil C.F. se esté manteniendo en Tercera División... ¿A qué cree que  es debido?
–El éxito está en la gestión. Tanto nuestra anteriormente como cuando el club ha sido presidido estos dos años anteriores por Antonio Ureba. El éxito reside en que las cuotas se abonen a final de año y las deudas queden a cero. El éxito del equipo es que haya una buena administración que no es fácil en ningún club y además, que los directivos estén para eso. Para trabajar.
Una pregunta con humor. Si pudiera incorporar a la primera plantilla a un jugador de Primera División ...
–¿No me puedo traer a dos? - (risas) - Indudablemente a Sergio Ramos.
¿Cree que el equipo está realmente compensado en todas sus líneas?
–Por supuesto que sí. Tenemos futbolistas muy polivalentes que pueden ocupar varios puestos, con lo cual, siendo una plantilla corta está muy compensada. Todo esto a pesar de las lesiones que hemos tenido y de los jugadores que aún se están recuperando.
¿Qué jugador considera que ha sido la revelación o sorpresa esta temporada?
–Yo creo que hay tres o cuatro futbolistas con un perfil de jugador muy joven. Nos ha encantado Mario, Mawi y los dos juveniles que ya han debutado con el primer equipo. Evidentemente Pedrito ya sabíamos que era un buen futbolista y Ureba, que está consagrándose también. Pero resumiendo, los más jóvenes son los que más han destacado. No quisiera dejar pasar por alto un jugador. Hay que destacar que Narváez ha vuelto. Porque no quería jugar este año. Quería medio retirarse del fútbol y lo hemos convencido para que volviera y, esa sí, esa puede ser la verdadera revelación sorpresa de esta temporada.

© Copyright 2024 Andalucía Información