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Conil lideró la ocupación hotelera en el mes de septiembre

Los hoteles de Conil han sido los que han alcanzado mayor ocupación a nivel provincial, concretamente un 92,28 por ciento.

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Los hoteles de la provincia de Cádiz han alcanzado una ocupación del 79,68 por ciento durante el mes de septiembre, un 3,74 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según las estadísticas facilitadas a Europa Press por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca).

   Según Horeca, los hoteles de Conil han sido los que han alcanzado mayor ocupación, concretamente un 92,28 por ciento, seguidos de los de Rota (91,19%), Chiclana (88,64%), Cádiz (82,68%), Zahara de los Atunes (79,37%) y San Fernando (78%).

   Los establecimientos hoteleros de Tarifa han alcanzado una ocupación del 75,58 por ciento, por delante de los de Chipiona(70,60%), Algeciras (69,32%), Sanlúcar (67,26%), La Línea de la Concepción (66,9%), El Puerto de Santa María (66,89%), Jerez (60,2%) y Arcos (41,35%).

Este dato ofrecido por la Patronal respecto a la ocupación hotelera en el municipio conileño, culmina un verano en el que Conil se ha situado como el municipio con más ocupación en los meses de Junio, Agosto y Septiembre, y el segundo en Julio. La media provincial en  el 79,68%. Y aunque se ha observado una subida media del resultado provincial, en las estadísticas facilitadas, llama la atención el comportamiento desigual entre unos destinos u otros, pese a ser la mayoría de ellos del mismo segmento.

El alcalde de Conil, Juan Manauel Bermúdez,  resaltó el comportamiento de la ocupación en Conil, “estable siempre en cabeza de la estadística”. Y sobre todo en los meses de junio y septiembre: “Para Conil es importante que esos meses estén afianzándose como temporada alta, porque nos permiten ya hablar de una temporada veraniega de 4 meses a pleno rendimiento, lo cual repercute en la economía local y a fin de cuentas en la de muchos conileños y conileñas que han hecho del turismo su medio de vida. No es un simple dato estadístico, es un índice que nos demuestra que estamos trabajando en el buen camino, ampliando una temporada que hace algunos años alcanzaba máximos solo en julio y agosto. La apuesta por un desarrollo turístico de economía de escala, gestionado por la propia población e integrado en el casco urbano está dando sus frutos. No se trata de considerar a Conil “de moda”, porque las modas son inestables y Conil está obteniendo buenos datos de forma muy continua año tras año. Y ello pese a la crisis, que nos hizo mirar con desconfianza las previsiones. El turista que llega a Conil busca mucho más que Sol y Playa, oferta que puede ser común a muchos municipios. Y obtiene lo que busca, porque existe un alto grado de fidelización.”

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