El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Conil

'Conilete', una mascota para acompañar a los niñ@s cuyas madres sufren violencia de género

Inmaculada Sánchez, alcaldesa y delegada de Igualdad en Conil, presenta el amplio programa de actividades para combatir la violencia machista

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel.

Inmaculada Sánchez encabeza la presentación de las jornadas de formación que conducen a la obtención de certificados profesionales, con el objetivo de ser prácticos y proporcionar oportunidades laborales. Estas jornadas abarcarán campañas y una programación completa destinada a actividades en los ámbitos deportivo, social, cultural y artístico, destacando la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres desde la infancia hasta la tercera edad en el municipio de Conil.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Conil inicia una extensa y efectiva programación de actividades, campañas y jornadas formativas, alineándose con los principios establecidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El calendario incluye una variedad de cursos para la obtención de certificados profesionales, tales como "Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas" (Cód. IMPE0108), con una duración de 260 horas teóricas y 75 horas prácticas, ofreciendo amplias oportunidades en el ámbito público y privado. Asimismo, el curso "Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia y/o con Discapacidad en el Domicilio" (Cód. Mf2259) con 480 horas teóricas y 100 horas prácticas, brinda prácticas en ROSAM y perspectivas laborales en la administración pública o privada, así como servicios domiciliarios. Por último, el curso "Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil" (Mf1866), con 270 horas teóricas y 100 horas prácticas, proporciona habilidades profesionales como monitor de tiempo libre educativo, juvenil e infantil, entre otras.

Inmaculada Sánchez, la delegada de Igualdad, afirma: "La elección de estos cursos se ha realizado cuidadosamente, considerando el perfil de nuestro municipio y la necesidad de profesionales cualificados en estos sectores de alta demanda laboral. Además, reiteramos nuestro compromiso como administración local con la igualdad y el desarrollo profesional, buscando opciones adecuadas de futuro laboral para nuestros ciudadanos y ciudadanas sin la necesidad de desplazarse en busca de empleo."

En el marco del extenso calendario de actividades, se presenta en primicia una iniciativa pionera: una figura que permanecerá en las instalaciones de igualdad para acompañar a niños y niñas que enfrentan situaciones extremas de violencia de género junto a sus madres. Con el objetivo de proporcionar apoyo en esos momentos difíciles, se introduce "Conilete", una mascota creada con este propósito. Conilete también se convertirá en la imagen de proyectos municipales vinculados a la infancia y juventud de Conil en diversas áreas como cultura, deportes y turismo.

Conilete participará en cuentacuentos y contará con un módulo de voz grabable con botón, permitiendo a los niños escuchar una voz comprensiva en momentos difíciles y agradables, contribuyendo así a su creatividad y educación.

Continuando con la Agenda de CONIL EN IGUALDAD 2024, el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Conil inaugurará la PLAZA DE LA IGUALDAD en el Parque de la Atalaya en una ceremonia matutina. Esta plaza, simbolizada por "Miradas hacia la Igualdad", frente al mar, representará un espacio abierto para todos y todas. La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, llevará a cabo la lectura del manifiesto en este punto, que se convertirá en un símbolo de igualdad en Conil.

Se llevará a cabo un acto para visibilizar a mujeres conileñas a lo largo de los años, destacando sus logros que han contribuido a una sociedad más igualitaria en el municipio. Previamente, se realizará un homenaje a la mujer desde sus diversas contribuciones al municipio, como agricultoras, escritoras y pescadoras. La selección de estas mujeres protagonistas será realizada por los niños de los centros escolares, entidades vecinales y asociaciones del municipio, haciendo del recorrido una experiencia entrañable y participativa.

Además, se instalarán bancos en diferentes puntos del municipio en representación de la igualdad.

En la jornada vespertina, en la Casa de la Cultura de Conil, se llevará a cabo el concierto "MUJERES MEDITERRÁNEAS", un quinteto compuesto por cinco mujeres cuyo lema por la igualdad se refleja en su proyecto de música flamenco-árabe, consolidando la diversidad cultural.

Según Inmaculada Sánchez, delegada de Igualdad, "la música y la diversidad cultural son herramientas fundamentales para sensibilizar sobre la igualdad y combatir las violencias machistas, dirigidas a la población joven y adulta que participará en esta iniciativa."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN