El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

Conil

Diputación se compromete a realizar mejoras en las carreteras provinciales de Conil

Almudena Martínez ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Inmaculada Sánchez, en el Ayuntamiento, junto al diputado Antonio Aragón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

Hoy se ha celebrado el primer encuentro institucional entre la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, en el Ayuntamiento. La presidenta ha acudido al municipio jandeño en el marco de su ronda de encuentros con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, a fin de conocer de primera mano sus demandas y necesidades. En el Ayuntamiento ha sido recibida por la primera edil y miembros de la Corporación local, además del diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, en calidad también de primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas.

Tras firmar en el Libro de Honor, Almudena Martínez e Inmaculada Sánchez, junto a Antonio Aragón y el concejal de Educación, Personal, Atención Ciudadana, Empleo, Autónomos y Jóvenes Emprendedores, Sergio Cáceres, han mantenido un encuentro en Alcaldía que ha servido para recopilar las necesidades planteadas por la alcaldesa y para las que se solicita el apoyo de la Diputación. Entre las prioridades, inversiones para llevar a cabo infraestructuras y mejoras en parques, jardines, calles y carriles del diseminado. Y sobre todo, en las carreteras del Puerto Pesquero, Florida y Pradillo, titularidad de la administración provincial, sobre las que Almudena Martínez ha asegurado que “entran dentro de los compromisos” del presente mandato corporativo. También ha expresado “todo el respaldo posible” de la Diputación para cubrir el resto de necesidades de Conil, municipio al que ha calificado como un motor “turístico, agrícola y pesquero” de la provincia.

Firma en el libro de honor.

Inmaculada Sánchez ha valorado el encuentro como “una primera toma de contacto muy fructífera”, al tiempo que ha agradecido la “empatía” demostrada por la presidenta hacia la localidad. “Sabemos que somos un municipio que superamos en poco los 20.000 habitantes, pero tenemos que hacer frente a muchas circunstancias, fundamentalmente que somos un municipio turístico que tiene que atender a muchísima población”. Por eso, el apoyo de la Diputación es fundamental, ha reconocido. 

Durante la reunión también han repasado las actuaciones que la Diputación lleva a cabo en Conil. Es el caso de la remodelación y adecuación de dos parques públicos, uno situado en el espacio aledaño a las calles Benavente y Hermanos Álvarez Quintero (en el barrio de La Chanquilla) y otro junto a la jefatura de la Policía Local, cuyas obras está subvencionando la Diputación con un presupuesto total de unos 650.000 euros – 225.000 el primero y 425.000 el segundo-.

En el caso de La Chanquilla -obras que han visitado tras la reunión-, la consecución del proyecto servirá para mejorar la accesibilidad, remodelar los recorridos interiores, aumentar las sombras mediante una vegetación de porte grande, así como mejoras en el alumbrado, mobiliario urbano y en la zona de juegos infantiles para fomentar su uso y disfrute por toda la ciudadanía.

En cuanto al enclave situado junto a la jefatura de la Policía Local, se trata de llevar a cabo las tareas necesarias para convertirlo en Parque de la Infancia. Para ello, se remodelará el espacio creando una zona de juegos de unos 700 metros cuadrados y zona deportiva con pistas de baloncesto, fútbol y ping pong, además de una zona de descanso y disfrute familiar. 

Entre las inversiones de la Diputación en el municipio, destacan los cerca de 435.000 euros destinados a la generación de empleo y actividades formativas. Mediante el Plan de Fomento de Empleo Agrario -que la institución provincial comparte junto a las administraciones estatal y autonómica-, la Diputación tiene en marcha proyectos de pavimentación, mejora en la red de abastecimiento de agua y saneamiento en la calle Baluarte (172.517,67 euros), así como la ampliación y acondicionamiento del punto limpio (146.961,61).

Conil también forma parte de la Red Provincial de Senderos puesta en marcha por la Diputación, que trata de situar a la provincia en el mapa del senderismo europeo. El tramo al que pertenece Conil se inauguró este verano y posibilita la conexión de viales públicos desde Chiclana hasta Tarifa (más de 80 kilómetros).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN