El tiempo en: Punta Umbría

Conil

Francis: “Espero una Tercera Federación con nivel y bastante competitiva”

Francis Pérez, el nuevo entrenador del Conil CF, llega con la esperanza de hacer un buen trabajo en el club amarillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francis, nuevo técnico del Conil CF, en la presentación oficial. -
  • "Pido a la afición del Conil que esté con nosotros. Ellos son una fuente de apoyo muy importante para el club", declara Francis

Francisco Jesús Pérez Malia (Barbate, 1981) es el nuevo técnico del Conil CF. Comenzó su andadura como jugador en el filial del Xerez CD. Tras jugar en el primer equipo la siguiente temporada, fue cedido al Getafe, donde jugaría en la temporada 2000/01. Aunque sus inicios en el fútbol fueron como mediapunta, acabó jugando durante gran parte de su carrera como lateral derecho. Formó parte de la plantilla de aquel Xerez que lideró la Segunda División en la 2008/09, logrando el primer ascenso a Primera de la historia del club jerezano. Tras 7 años consecutivos en el combinado gaditano, firmaría por el Racing de Santander, donde jugaría durante seis años, dos de ellos en la máxima categoría del fútbol español. Colgó las botas en 2016 para convertirse en entrenador, donde se ha desarrollado en el Xerez Deportivo. Llega al Conil CF con la esperanza de hacer un buen trabajo. “Espero una categoría con nivel y muy competitiva”, apunta para Viva Conil.

El Conil CF es un club humilde pero serio. Además, aunque el objetivo sea la permanencia, es un club que ya el año pasado luchó por estar en lo más alto de la clasificación"

¿Cómo te llegó la oferta de ser entrenador del Conil CF? y ¿por qué decidiste aceptar?

–Hubo otros equipos que me llamaron. Por parte del Xerez, siempre me dijeron que querían contar conmigo y esperé para ver que me proponían. Esperando, recibí una llamada del club. Quedé con ellos, con su presidente y me contaron sus inquietudes. Todo lo que me contaron me gustó, la Tercera Federación, donde juega el equipo, es una categoría nacional. El Conil CF es un club humilde pero serio. Además, aunque el objetivo sea la permanencia, es un club que ya el año pasado luchó por estar en lo más alto de la clasificación. Me llamó la atención el proyecto y acepté.

¿Has podido seguir al Conil en la campaña que acaba de terminar?

–Por encima. He seguido la categoría durante este año pero no como habría querido. He estado centrado en Segunda Federación y en el equipo que estaba dirigiendo la pasada campaña, el Xerez Deportivo.

Acabas de llegar y conoces poco al equipo aún, pero, así de primeras, ¿Cuál crees que puede ser la mayor fortaleza que tiene el Conil?

–El Conil siempre ha sido un rival respetable y el Pérez Ureba un campo muy difícil. Siempre que se ha mencionado “Conil”, nos hemos puesto nerviosos porque ganar aquí es complicado. Creo que eso es una cosa importante porque ya los equipos vienen con mucho respeto. Tenemos que seguir en esa tesitura de ser un equipo en casa fuerte, dominador, saber lo que queremos y a lo que jugamos.

¿A qué aspiras con este equipo?

–El objetivo del ascenso es ambicioso, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Somos un club humilde y evidentemente el primer objetivo es salvar la categoría. Realmente, no me gusta marcar ningún objetivo porque el paso de las semanas nos irá diciendo hacia dónde debemos ir. La clave está en ir poco a poco, semana a semana, teniendo en cuenta, también, que este año la categoría pienso que ha subido de nivel. Espero una Tercera Federación con nivel, bastante competitiva. Empezaremos con una buena pretemporada y nos prepararemos bien para los primeros partidos. A partir de ahí, ya es ir viéndolo.

¿Tienes alguna estrategia pensada para la campaña que entra ahora?

–No nos podemos volver locos con el tiki-taka, tenemos que ser el equipo más completo que podamos, tanto ofensiva como defensivamente. Hay que defender bien sin renunciar a los goles. Esos son los que nos van a acabar dando puntos.

Un mensaje a la afición del Conil...

–Pido a la afición del Conil que esté con nosotros. Ellos son una fuente de apoyo muy importante para el club y todo es más fácil teniéndolos más cerca y sintiéndonos arropados. Que vayan a ver al equipo. La gente, la afición… te da un extra, un plus, un empujón que puede ser vital a la hora de ganar o perder un encuentro. La gente tiene que animarnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN