El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Viernes de estreno: 'Una veterinaria en la Borgoña' y 'Una joven prometedora'

Dos son los estrenos que destacan en las salas de cine sevillanas: 'Una veterinaria en la Borgoña' y 'Una joven prometedora'

Publicidad Ai

Dos son las películas más destacadas en la oferta de estrenos de este viernes. Dos miradas de mujer que debutan en el cine con ellas y que podemos ver, en sus versiones originales subtituladas, en el local de referencia de la cinefilia sevillana, el Avenida. Son, a saber y las comentaremos por este orden, una francesa y una coproducción anglo-estadounidense.

 

La primera es 'Una veterinaria en la Borgoña', de Julie Manoukian. Cuando el veterinario, el único que queda en la zona a la que alude el título, va a jubilarse recurre a una joven colega brillante, recién graduada pero... misántropa y sin ningún deseo de afincarse en el pueblo de su infancia. Así que deberá intentar convencerla. Sus referencias son, en general, positivas y debe verse.

Y la segunda es la estrella de la función. Se trata de 'Una joven prometedora', de Emerald Fennell. Entre el thriller, el drama, la comedia y la comedia negra sigue a una joven con un brillante futuro por delante a la que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora tiene una doble vida de noche y la oportunidad de vengarse de los culpables de su caída en desgracia. Con la estupenda Carey Mulligan de protagonista, viene precedida de todas las nominaciones, premios, excelentes críticas y cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. No hay que perdérsela bajo ningún concepto.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respetando todas las medidas de seguridad, y vayan al cine.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN