El tiempo en: Punta Umbría

Chipiona

Un acercamiento al paraíso: conoce las playas de Chipiona

Las nueves playas de la localidad forman uno de los principales atractivos turísticos por sus condiciones únicas y la inmensa cantidad de servicios que ofrecen

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Playa de Regla

Playa de Montijo

Playa de Las Tres Piedras

Playa Camarón

Playa de Las Canteras

Playa de Micaela

Playa Cruz del Mar

Cerca de 14 kilómetros componen el litoral de uno de los atractivos turísticos más importantes de Chipiona. Hasta nueve en total se extienden a lo largo de su costa, distintas en cierto modo, pero todas avaladas por las mismas condiciones de calidad como son la limpieza de sus aguas, las condiciones de seguridad que ofrecen, el respeto medioambiental o la localización en un paraje idílico que sigue siendo un imán para los centenares de turistas que visitan la localidad durante todo el año; porque es en verano cuando más atención acaparan, pero son muchas las actividades que se promueven durante el resto del calendario en estos espacios que, desde luego, constituyen una de las joyas de inmenso valor que atesora el municipio. Estas son las nueve playas de las que podrás disfrutar este verano en Chipiona:

COSTA DE LA GRAJUELA

Formada por cuatro calas contiguas, las más pequeñas desaparecen en el período de las mareas vivas, y el agua termina golpeando directamente con el talud de baja altura respaldado por la playa. Las aguas son tranquilas, lo que crea una zona idónea para el baño. Además, suele ser un sitio en el que se concentra la práctica de deportes náuticos como el surf.

MONTIJO-NIÑO DE ORO

Situada en un entorno excepcional, entre el término municipal de Sanlúcar de Barrameda y el fortín, ofrece hermosas vistas al Parque Nacional de Doñana. En bajamar se puede disfrutar de pequeñas playas llenas de encanto. Pese a que predomina un entorno rocoso, la calma que transmiten sus aguas son propicias para el baño. Además, cuenta con un corral de pesca del mismo nombre. Cada año aumenta los servicios prestados.

 

MICAELA

Está delimitada por el Puerto Deportivo y el Fortín. Casi en su totalidad son acantilados con una altura media de 4 metros. Playa de arena fina y dorada, dispone de un acceso adaptado, aseos y aparcamiento para discapacitados, así como todos los servicios de seguridad e higiénico-sanitarias para que el usuario de esta playa disfrute plenamente de este espacio natural.
Mantiene un búnker del siglo XX, construido por prisioneros de la Guerra Civil Española a principios de los años cuarenta, siguiendo las directrices de la Alemania de Hitler, que regenta sus orillas marcando en sus muros el vaivén de la marea. Durante las mareas vivas, las calas más pequeñas que la rodean, desaparecen y el agua golpea directamente con el talud de baja altura que respalda la playa.


CRUZ DEL MAR

Se localiza entre el Puerto Pesquero-Deportivo y el Castillo. De arena fina y dorada, es una playa bien equipada y rodeada por un hermoso paseo marítimo. En ella se encuentra, además, uno de los nueve corrales de pesca que aún se conservan en Chipiona. Estamos ante una playa enclavada en una ubicación ideal, debido a su proximidad con uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad: el monumento de Rocío Jurado. Además, adquiere todavía más relevancia en la Noche de San Juan, donde tradicionalmente se enciende la famosa hoguera.

LAS CANTERAS

Comprende desde el Castillo hasta el Faro. Debe su nombre a sus antiguas canteras de piedra ostionera. Playa apacible y familiar, alterna zonas rocosas con otras más arenosas. Conserva tres de los corrales de pesca aún en funcionamiento. Este año, además, cuenta con el aliciente de que acoge la obra escultórica del artista chipionero ‘Cangrejos en el litoral’. Una obra colocada en pleno mar que, al entrar en interacción con el movimiento del oleaje, parece estar dotada de vida propia.

PLAYA DE REGLA

Enmarcada entre el Faro y la playa de Camarón. Sus arenas doradas y sus aguas azules, templadas y tranquilas, hacen de esta playa una de las más importantes de Andalucía y, sin duda, una de las señas de identidad de Chipiona. Suele estar masificada, aunque la seguridad y la cantidad de servicios que ofrece- como la disponibilidad de los ‘anfibuggy’ para facilitar el baño de las personas con movilidad reducida-, decanta la balanza claramente para convertirla en una de las playas preferidas por las familias. Además, su proximidad al Santuario de Nuestra Señora de Regla ha despertado durante muchos años la teoría mística de que sus aguas contienen propiedades curativas, aunque la postura científica asegura que esto se debe a su alto contenido en yodo, capaz de aliviar el cansancio, acabar con una depresión e incluso potenciar la memoria o combatir el colesterol. Lo cierto es que, de una manera u otra, el baño aporta múltiples beneficios y, de paso, ofrece una oportunidad ideal para visitar un gran atractivo turístico de Chipiona como es el Santuario.


CAMARÓN-LA LAGUNA

Delimitada por las playas de Regla y de la las Tres Piedras, se trata de una playa con elevado valor medioambiental: conserva un sistema dunar propio que da cobijo a un gran número de especies, algunas especialmente protegidas, como el camaleón común. Además, en su zona intermareal, podemos encontrar cuatro corrales de pesca.  Y, a escasos metros, se puede visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el litoral ‘El Camaleón’. Al igual que la playa de Regla, cuenta este verano con un equipo de ‘anfibuggy’ para transportar a las personas con movilidad reducida desde sus viviendas hasta la playa y, así, facilitarles el baño en condiciones de seguridad.

LAS TRES PIEDRAS

Se trata de una playa rompiente con el fondo arenoso. Junto a la Playa de Camarón-La Laguna, conserva un cordón de dunas embrionarias. Ofrece, además, infinitas posibilidades de practicar deportes náuticos como surf, vela o paddlesurf a través de las escuelas y clubes ubicados en la zona. Aquí también se encuentran muchos establecimientos que ofrecen una experiencia única de poder contemplar las vistas del mar, mientras se disfruta de manjares típicos de la tierra como es el caso de los chiringuitos ‘Las Tres Piedras’ y ‘Salitre’.

LA BALLENA

Es la playa emplazada más al sur de la localidad. Sus fronteras naturales prácticamente con la localidad vecina de Rota. Posee una gran belleza natural y se sitúa bordeando el complejo turístico ‘Costa Ballena’ con grandes espacios abiertos y zonas ajardinadas, instalaciones hoteleras y urbanizaciones residenciales, gran oferta de ocio, campo de golf e instalaciones deportivas. Estas circunstancias hacen que sea un recurso turístico de primer orden y un foco de atracción, sobre todo en la temporada estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN