El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Urbanismo inicia actuaciones de mejora del acerado en la Avenida de Jaén

También se instalará una luminaria más eficiente y se retirarán los olivos que venían provocando problemas de alergias a los alumnos de un colegio cercano

Publicidad Ai
  • La Avenida de Jaén, donde se llevarán a cabo las obras -

La Avenida de Jaén lucirá pronto una imagen renovada. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, acompañado por los delegados de Urbanismo- Pepe Mellado-, y Parques y Jardines -Laura Román-, ha anunciado el comienzo de una serie de actuaciones que se llevarán a cabo en una de las arterias principales de la localidad mediante una inversión de 171.776 euros. La mejora del acerado, además de la instalación de una luminaria más eficiente serán los puntos principales que marcarán una hoja de ruta. “Resulta imprescindible acometer las obras de reurbanización para el cambio de arbolado y para mejorar las infraestructuras, como la baja tensión y el alumbrado público, y que haya un acerado con calidades propias de la zona, algo que se hace en todo el casco urbano”, señaló Pepe Mellado.

Una hoja de ruta que, además, contempla entre sus actuaciones la retirada de los árboles plantados en la zona ante las molestias ocasionadas al cercano Colegio Cristo de las Misericordias, especialmente por problemas de alergias de sus alumnos. “Nuestro compromiso cuando entramos era eliminar los famosos olivos que producen alergias y problemas en los acerados. Urbanismo ha acometido un proyecto para posibilitar que esta arteria principal de la localidad quede con calidad”, ha apuntado Luis Mario Aparcero. Estos olivos, según ha explicado la delegada Laura Román, serán trasladados al jardín botánico de La Laguna para dar respuesta a una demanda vecinal histórica.

En su lugar, serán instalados un total de 54 alcornoques y cuatro alcorques en los que se plantarán árboles de Júpiter, “un tipo de arbolado que tiene un calibre aproximado de entre 12 y 16 centímetros de ancho, que no afecta al acerado y que en unos años pueden dar una buena sombra”, ha asegurado Román.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN