El tiempo en: Punta Umbría
Martes 30/04/2024  

Chipiona

El Chipiona CF tumba al líder en su casa con un triunfo para recordar a Fabio (0-4)

Enlaza su tercera victoria consecutiva y se asienta en las posiciones de ascenso directo como cuarto clasificado

Publicidad Ai
  • El equipo del Chipiona despliega la pancarta al comienzo del partido

El Chipiona CF sigue de dulce. Todavía no conoce la derrota en este año 2024 en el que ha enlazado tres triunfos consecutivos. El último, un golpe de autoridad para arrollar al líder de la categoría, el Barbate CF, por 0-4 en su estadio y asentarse en cuarta posición, que da acceso a el ascenso a Primera Andaluza al final de la temporada, poniendo tierra de por medio respecto a sus perseguidores inmediatos.

Un motivo de celebración que tuvo que pelearse durante todo el partido. Un auténtico reto para los blanquiazules que tuvieron que hacer frente a un terreno de juego en pésimas condiciones como resultado de un césped muy irregular, y con el empuje de un público que asfixió al trío arbitral y al equipo visitante. La crispación de los locales aumentó a medida que el Chipiona CF se metió en el partido hasta prácticamente noquear a su rival por partida doble antes del término de la primera parte. Isra estrenó el marcador de forma tempranera con un disparo cruzado, y Gallego allanó el camino en una acción de estrategia rematada de cabeza en el segundo palo. Un ambiente que se tornó en irrespirable, por lo que la presencia de los efectivos de la Guardia Civil fue requerida en el descanso para asegurar que el curso del encuentro pudiera continuar con total normalidad sin riesgo de altercados.

Con la calma instaurada en el recinto, el Chipiona resolvió el partido tras el regreso de vestuarios. Andrés frustró uno de los acercamientos en ataque del Barbate con una parada sensacional para mantener su potería imbatida, aunque los blanquiazules no se conformaron con la ventaja lograda. Carlos Martínez metió piernas frescas desde el banquillo para aportar ideas nuevas y mantener la intensidad. Samu mató las aspiraciones del Barbate a la contra en el 65’, y el capitán David Lorenzo redondeó la cuenta con un golazo espectacular de falta directa que entró por la escuadra. Un triunfo por todo lo alto para dar rienda suelta a la posibilidad de ilusionarse con algo grande y, además, honrar la memoria de Fabio Padillo que, allá donde esté, estará orgulloso de uno de los clubes de su vida: el Chipiona CF.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN