El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

Chipiona

Un concierto de ópera conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Federico Oliver

tuvo como gran novedad la interpretación de tres números inéditos de la zarzuela ‘El Hermano Lobo’, con libreto de Federico Oliver y música de Penella

Publicidad Ai
  • Concierto de Federico Oliver en el Hotel 'Al Sur de Chipiona' -

Continúan los actos conmemorativos por el 150 aniversario del nacimiento de Federico Oliver Crespo en Chipiona. El pasado sábado, el Hotel Al Sur de Chipiona acogió el segundo de los actos enmarcados dentro de esta efeméride. Se celebró un concierto titulado “La música en la obra de Federico Oliver y en su tiempo”, presentado por ‘Staff Opera Club’, un dueto compuesto por Ana Troncoso como soprano y Luis del Ojo al piano.

El programa tuvo como gran novedad la interpretación de tres números inéditos de la zarzuela ‘El Hermano Lobo’, con libreto de Federico Oliver y música de Penella, transcritos del manuscrito de Penella por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores, de la que Oliver fue el primer presidente), especialmente para este concierto: El preludio y escena de Francisco, la escena y romanza de Diana, e Intermedio. Completaron el recital cuatro números musicales de la zarzuela de ‘Las Hilanderas’: la leyenda de la gondolera, Intermedio, la canción de Rosa, así como el preludio y la romanza ‘Amores’.

Los actos seguirán el próximo sábado, domingo 22 de octubre, a las 12:00 horas en la casa natal de Oliver Crespo, en la calle Larga, donde se llevará a cabo la colocación de un adorno floral en la placa conmemorativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN