El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

Medio centenar de personas toman parte en el Programa Nuestros Mayores

Los objetivos de esta iniciativa son acercar las ventajas del transporte público a los mayores de 65 años y su entorno.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico; la delegada municipal de Mujer y Cultura, Pepa Vela, y un total de 53 personas de diversos centro de mayores de la ciudad han tomado parte en el Programa ‘Nuestros Mayores’, que ha puesto en marcha el Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz. “Los objetivos de esta iniciativa son acercar las ventajas del transporte público a los pensionistas y su entorno, así como darles a conocer la utilización de los modos de transporte público metropolitano gestionados por el Consorcio, incluyendo su entorno y sus instalaciones”, ha explicado la delegada de Tercera Edad, que también ha reseñado que con este proyecto se pretende introducir a estas personas en el concepto de intermodalidad y en el de movilidad sostenible”.

“Este programa, además, favorece las relaciones entre el sistema de transportes con la salud pública y el medio ambiente, cambiando los hábitos de movilidad”, ha continuado la edil, destacando que “estos objetivos están orientados a acercar a los pensionistas a los medios de transportes públicos, fomentar su utilización y poder tener en un futuro no muy lejano ciudades menos contaminadas y una vida más sana”.

Teniendo en cuenta todo esto, los mayores que toman parte en el proyecto tienen la oportunidad de realizar visitas en autobús de línea y al catamarán, como ha sido el caso de Chiclana. Una vez finalizado el trayecto en autobús y catamarán, los participantes desembarcaron en la Terminal Marítima de destino, donde se les explicó detalladamente el funcionamiento y utilidades de dichas instalaciones y ventajas de la Tarjeta de Transportes, así como del uso del transporte público.

Tras la visita a la Terminal Marítima de destino, los participantes tuvieron tiempo libre con actividades de ocio y culturales que programó la propia Delegación Municipal de Tercera Edad. Una vez finalizado este periodo, el grupo volvió a embarcar en el Catamarán, para realizar el viaje de regreso a la Terminal Marítima de origen y volver a montar en autobús para iniciar el regreso a Chiclana nuevamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN