El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

Federico García Lorca traslada sus necesidades al Partido Popular

La asociación de vecinos de Huerta del Rosario reclaman mejoras en el tráfico, el asfalto y de accesibilidad, así como una mayor presencia policial en la zona.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión.

El Partido Popular, a través de su presidente, Andrés Núñez, su secretaria general, Ana Domínguez, y el presidente de Nuevas Generaciones, Guillermo Utrera, han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos Federico García Lorca, de Huerta del Rosario.

Durante el encuentro, enmarcado en la ronda de contactos y de puertas a puerta que realizada habitualmente la formación popular, el colectivo vecinal trasladó sus principales reivindicaciones para mejorar la zona.

Así, según señala Núñez, destacan “la necesidad de reordenación del tráfico, en puntos como la calle Santa Elena por ejemplo, y de la mejora del asfaltado de las vías del entorno que contribuyan a garantizar la seguridad vial de peatones y conductores”. Igualmente, reclaman mejoras en la accesibilidad, con la eliminación de barreras arquitectónicas que imposibilitan los desplazamientos en algunas aceras a personas mayores con carritos y a familias con sus bebés.

Otro punto destacado planteado es “que consideran necesario contar con una mayor presencia policial que garantice la seguridad en el entorno y contribuya a disuadir los actos incívicos detectados en zonas públicas, como plazas y parques, donde hay problemas por la presencia de perros peligrosos y la falta de concienciación a la hora de recoger los excrementos de los animales”.

En este sentido, el Partido Popular recuerda que ya reclamó al Ayuntamiento una campaña de concienciación así como cambio en la ordenanza municipal y la posibilidad de poner en marcha un programa para multar a los propietarios que no recojan las heces de sus mascotas a través de la realización de pruebas de ADN.

Los representantes vecinales plantean asimismo mejoras para garantizar la integridad de los vecinos como “corregir la falta de iluminación por las proximidades del bar Los Cazadores y en la Cañada de los Barrancos, sin olvidar el peligro que existe para los viandantes y conductores en el cruce de la Venta Tocino, donde hay contabilizados numerosos accidentes”.

Otro punto de interés vecinal está en el colegio Giner de los Ríos, “en cuya puerta de entrada se forma un río de agua cuando llueve, según nos trasladan”. Sobre este aspecto, reclaman una actuación que solvente los problemas derivados de que la rejilla existente es insuficiente.

Igualmente, reclaman al Ayuntamiento que aclaren la situación de una parcela municipal existente “sobre la que no tienen información clara, según dicen, pues de ser una zona deportiva iba a pasar a convertirse en equipamiento educativo, hasta que las últimas noticias que les han llegado es que se construirá allí una parroquia”.

Finalmente, desde la asociación vecinal pusieron de manifiesto al Partido Popular “el impacto negativo que han tenido las obras del tranvía para la zona y lamentaron que la falta de Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) tampoco posibilite un mejor desarrollo del entorno”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN