El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

“Román se ha gastado más de 3.000 euros en iluminar su despacho”

Núñez afirma que “el PSOE está saqueando a los chiclaneros, les está robando”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alcaldía -

El Partido Popular denuncia que “el alcalde, José María Román, se ha gastado más de 3.000 euros de dinero público en iluminar el despacho de Alcaldía”. Según el presidente de los populares, Andrés Núñez, “esto es un auténtico ataque al bolsillo de los chiclaneros, porque muchas familias tienen que trabajar meses, y eso si tienen la suerte de tener empleo, para poder cobrar esas cantidades, mientras que Román se las gasta sin control”.

Núñez entiende que “es inadmisible que el PSOE diga que el Ayuntamiento está arruinado, que no se paguen las subvenciones a los colectivos, que se reduzcan las subvenciones a las ONG’s, que se tarde en pagar a los proveedores y que se quiera subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los chiclaneros mientras el alcalde se monta un despacho propio de un jeque”.

En este sentido, critica que “luego digan que ellos ayudan y están con las personas que peor lo pasan, cuando lo cierto y verdad es que son muchas las familias que tienen que hacer enormes esfuerzos para poder pagar sus impuestos para que luego venga Román y se gaste el dinero de los chiclaneros en lujos para su despacho. El PSOE está saqueando a los chiclaneros, les está robando. No podemos definirlo de otra forma”.

El presidente de los populares se cuestiona “con qué cara y desvergüenza sale a la luz pública el delegado de Hacienda, Guerrero Bey, a quien Román lanza a los pies de los caballos, diciendo que hay que subir el IBI un 20%, pidiéndole un sobre esfuerzo a los chiclaneros, mientras su jefe, José María Román, gasta el dinero público sin control ni reparo alguno”.

En concreto, los datos a los que ha tenido acceso el Partido Popular reflejan que ha sido 3.132,18 euros la cantidad exacta que ha gastado el alcalde en iluminar su despacho. En tono irónico, Núñez se pregunta “si Román ha iluminado su despacho o montado un árbol de Navidad. ¿Cuántas bombillas se compran con 3.000 euros?”.

Gastos innecesarios


Andrés Núñez subraya que “este nuevo gasto realizado por parte del acalde se suma a lo ya gastado en sillas de lujo para el propio despacho de Román, quien compró 12 sillas para su despacho por un importe de casi 4.500 euros, un dato que se contrapone a las sillas que se compraron para la Policía Local, 12 sillas por 700 euros”.

Para el Partido Popular “cada día está más claro que el Román y el PSOE sólo querían el poder para utilizarlo en beneficio propio, montarse despachos de lujo y contratar a sus amigos, como Manuel Chozas”.

En definitiva, para Núñez, “con estos hechos se pone de manifiesto y se evidencia que es rotundamente falso que el Ayuntamiento se encuentre en una situación económica delicada, pues lo único cierto es que se encuentra en manos de unos irresponsables y negligentes políticos que pretenden que los ciudadanos paguen su fiesta particular”.

Por este motivo, la formación popular exige que “no vuelvan a pedir esfuerzos a los ciudadanos, que no vuelvan a salir diciendo que hay que subir el IBI, que no vuelvan a mentir a los chiclaneros. Lo que tienen que hacer es pedir disculpas, y si tuvieran un mínimo de amor y respeto hacia Chiclana lo que tendrían que hacer es irse a su casa y dejar de usar el cargo público para esto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN