El Partido Popular de Chiclana, a través de su presidente, Andrés Núñez, califica de “tomadura de pelo y venta de humo” la apuesta por la municipalización del Gobierno local del PSOE.
Núñez recuerda que “la mesa de municipalización únicamente se ha reunido una vez, en un paripé más del Gobierno municipal del alcalde José María Román". En este sentido, el edil popular asegura que "no es nada nuevo y ya lo dijimos con respecto a la mesa presupuestaria: son una falta de respeto y una tomadura de pelo a la oposición y a los ciudadanos, a los que representamos”.
Dese el Partido Popular se destaca que “esta práctica no es nueva, pues Román y el PSOE nos tienen acostumbrados a sus promesas electorales y a grandes titulares en los medios, para después constatar que todo forma parte de una estrategia basada en un fraude electoral, con Chiclana como la principal perjudicada”.
Con respecto a la municipalización, el portavoz popular en el Ayuntamiento afirma que “la apuesta municipalizadora de los socialistas está muy clara, como hemos podido ver en la Delegación de Deportes y en Emsisa, empresa municipal en la que ha externalizado la gerencia, contratando al socialista Manuel Chozas, que nos cuesta a los chiclaneros 70.000 euros al año de nuestros impuestos”.
El concejal del PP considera “esta práctica política una falta de respeto y un fraude al chiclanero, pues Román no cesa de buscar titulares vendiendo cosas que luego no cumple, a sabiendas de que todos los días incumple alguna promesa con la que captó muchos votos, circunstancia que conlleva, por ejemplo, la subida de impuestos como el IBI y otros que ponen trabas a la actividad de los empresarios y emprendedores”.
En definitiva, Andrés Núñez apunta que “esta nueva tomadura de pelo de la municipalización forma parte del engaño del PSOE al pueblo de Chiclana, al que se está imponiendo unas prácticas basadas en el oscurantismo, la falta de transparencia y la búsqueda del interés personal y partidista muy peligrosas para el futuro de la localidad”.