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Nuevos medios para realizar trámites a través de la web municipal

Publicado: 20/10/2015
Desde la ventanilla virtual se abren diversas posibilidades técnicas, porque los usuarios podrán acceder a las facturas, a la situación de las mismas, a licencias de obra o primera ocupación, entre otras
El delegado municipal de Régimen Interno, Joaquín Guerrero Bey; la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, y el jefe del Servicio de Organización y Calidad (SOC), José Antonio Domínguez, han dado a conocer una nueva medida dentro del plan de reorganización y eficacia administrativa, un ambicioso plan con distintos tipos de medidas, con el fin de organizar y hacer que la administración sea más eficaz. En este caso se trata de nuevos medios que se han puesto a disposición de los usuarios en la página web del Ayuntamiento.

“Para poder hacer que la administración sea más eficaz, vamos a ir desgranando distintas medidas. Así pues y con la intención de mostrar la mayor transparencia en el estado de factura a proveedores y del estado de licencias urbanísticas, se han creado una serie de medidas que se van a poder gestionar a través la página web, con el fin de dotar de un nuevo medio para que todas las personas físicas y jurídicas, que son proveedores del Ayuntamiento, puedan saber en cualquier momento el estado en el que se encuentran las facturas que estén tramitando con el Consistorio”, explicó Joaquín Guerrero Bey.

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, puso de manifiesto que, a través de la página web, “se van a poder consultar las licencias de obra mayor y menor, la licencia de obra comunicada, las primeras ocupaciones y las licencias de apertura. Dentro de estas últimas, se podrá acceder a las actividades calificadas y las de funcionamiento, los cambios de titularidad y la autorización de vertidos”, destacó.

Además, la edil también pidió disculpas, porque, “aunque estamos depurando los expedientes a marchas forzadas para que todo el mundo tenga a su disposición esta información en la web, habrá algunos datos que habrá que depurar aún. Apostamos por una modernización en el sistema y, de momento, todos los expedientes de 2015 están al día y no habrá problemas. Confiamos en que en el próximo mes o en dos, a lo sumo, tengamos depurado los expedientes anteriores a 2015. Creemos que es una medida fundamental, porque hay muchas reiteraciones en la información o en la petición de ésta y entendemos que de esta forma, hacemos pública y transparente esa información que tenemos en la Delegación de Urbanismo”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento, José Antonio Domínguez, aclaró cómo se puede acceder a este apartado en la web y qué se necesita para poder visualizar los datos requeridos. Así pues, los usuarios deberán entrar en la web www.chiclana.es y pinchar en el banner de 'ventanilla virtual'. A partir de ahí, “los usuarios con certificado digital podrán iniciar trámites, consultas, pagos, ver facturas y licencias, todo en tiempo real”, explicó. Si por el contrario “no se tiene certificado digital, sólo se podrá consultar lo que puedes hacer, pero nada más. Se hace así para proteger los datos de los usuarios y que sólo el interesado pueda acceder a esta información”, destacó el jefe del SOC.

Esta nueva medida se suma a la que ya se dio a conocer el lunes y que consiste en una oficina de atención personalizada para aquellos ciudadanos que necesitan aplazar pagos de deudas por impuestos o multas.

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