El concejal del Partido Popular de Chiclana José Manuel Lechuga ha comparecido hoy ante los medios, “en lugar del alcalde, José María Román, a quien correspondería asumir este papel en rueda de prensa y mostrar su enfado”, por el trato dado por la Junta de Andalucía a la localidad a través de las Iniciativas Territoriales Integradas (ITI).
Lechuga ha recordado que había dos proyectos, como el desarrollo del Poblado de Sancti Petri y la Fundación Fernando Quiñones, que se anunciaron serían financiados a través de estos fondos. “Sin embargo, tras anunciar en reiteradas ocasiones que la financiación para Sancti Petri estaba garantizada, ahora nos encontramos que la Junta de Andalucía únicamente ha previsto aportar 300.000 euros en 2016, cuando para la provincia hay una partida de 72 millones de euros en dicho ejercicio, lo que a nuestro juicio es un fraude y un maltrato a Chiclana”.
“Viendo y comparando en qué se gasta el dinero de la ITI la Junta de Andalucía, ver esta partida tendría que ser indignante para los chiclaneros, y tendría que ser el alcalde de Chiclana, el socialista Román, quien se peleara y se indignara contra quien ha previsto esta partida para Sancti Petri”, manifiesta el edil popular.
Desde el Partido Popular de Chiclana se destaca que “este trato que se da ahora a Sancti Petri recuerda al que se ha dado siempre a la prometida Ronda Oeste, para la que la Junta de Andalucía año tras año solía presupuestar una cantidad similar para después comprobar que la dejaba sin desarrollar”.
La cantidad de 300.000 euros para 2016, “si se apuesta realmente por desarrollar Sancti Petri, es una falacia, un fraude, es quedarse con la gente de Chiclana, sobre todo porque los socialistas se vanaglorian de que tenemos un vicepresidente de la Junta de Andalucía, el exalcalde socialista Jiménez Barrios, y, sin embargo, consideramos y comprobamos que su presencia no aporta el apoyo a Chiclana que se esperaba, algo que demuestra la escasa influencia que tiene el PSOE de Chiclana encabezado por Román en la Junta de Andalucía”.
Dicha situación es calificada como “lamentable, pues lo que se tiene previsto dar sirve para poco, quizás para un estudio inicial, algo que sin duda es un paso atrás, cuando se vendió que la ITI sería la salvación para Sancti Petri, pero una vez más comprobamos que no eran más que titulares de prensa que acostumbra a dar el PSOE de Chclana y que están muy alejados de la realidad, como están demostrando los hechos”, afirma Lechuga.
En este sentido, incide en que “la cantidad fijada establece la prioridad que tiene Chiclana, y da igual si es para una primera fase, pues lo que se ve es que el desarrollo del Poblado no es esencial ni prioritario para el PSOE y la Junta de Andalucía, y basta con mirar las partidas para proyectos de localidades vecinas. Repito que suena a Ronda Oeste, es decir, a un nuevo proyecto parado”.