Un total de veinte centros de Educación Primaria de Chiclana participa este año en la XXIII edición de la iniciativa “Teatro en la Escuela” que promueve la Delegación Municipal de Cultura, bajo la dirección del grupo Teatrín. Esta campaña está compuesta de talleres de teatro infantil completamente gratuitos, “con el objetivo de incentivar la creatividad de los estudiantes”, según ha anunciado hoy el edil de este área municipal, José Manuel Lechuga.
En total, son 38 los grupos que integran esta campaña, con la participación de más de 400 alumnos de primero a sexto de Educación Primaria, a los que hay que sumar cuatro grupos de adultos, con 29 alumnos, de la extensión que se realiza con el Centro de Adultos “Dionisio Montero” y con la asociación de vecinos García Gutiérrez.
Del total de participantes, catorce centros educativos participan con dos grupos, como es el caso de los centros escolares El Mayorazgo, Isabel la Católica, Giner de los Ríos, Sancti Petri, Federico García Lorca, José de la Vega, Atlántida, Las Albinas, Carmen Sedofeito, Nuestra Señora de Los Remedios, La Barrosa, Safa, San Agustín y La Salle.
Asimismo, otros cuatro centros educativos, Niño Jesús, Alameda, Serafina Andrades y El Castillo, están representados por un grupo, mientras que con tres, se encuentran el CEIP El Trovador y el CEIP Tierno Galván.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo en los centros de Educación Primaria de la ciudad por la tarde en horario extraescolar, cuenta para su desarrollo con talleres de cuatro horas semanales y con una metodología basada en el juego y la participación de los alumnos, que culminará, a finales del mes de mayo del próximo año, con la celebración en el Teatro Moderno del festival teatral infantil “Regla Moreno”, en el que cada uno de los grupos participantes realizará una pequeña representación teatral, como corolario al trabajo realizado durante el curso.
En este sentido, el edil de Cultura ha señalado que esta actuación, que se prolonga con las campañas de Teatro en Secundaria o los talleres impartidos por la Escuela Municipal de Teatro, supone una apuesta por fomentar la afición y el gusto por el teatro, así como por la creación de nuevos aficionados a este arte en Chiclana, haciendo posible a largo plazo la formación de espectadores teatrales más críticos y exigentes”.