Las ventas acumuladas de la “Tarjeta Chiclana” hasta el mes de junio han superado las 4.000 unidades, según ha informado hoy el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, quien ha resaltado que “esta cantidad supone un incremento en torno al 25 por ciento con respecto a las tarjetas vendidas en el mismo periodo de tiempo durante el pasado año”.
En este sentido, el citado edil ha resaltado que entre las razones que sustentan este importante crecimiento se encuentra “la colaboración prestada por los establecimientos hoteleros que participan en esta iniciativa, que ha contribuido a incrementar la presencia de visitantes alojados en los mismos en el centro de la ciudad, potenciando así no sólo la imagen turística del municipio, sino colaborando con sectores económicos como la hostelería y el comercio local”.
Asimismo, ha añadido que “el mayor conocimiento de las ventajas de su uso por parte de quienes se alojan en los hoteles, y el interés demostrado por los propios hosteleros locales por beneficiarse de esta actuación municipal, son otros de los argumentos que justifican esta mejora en las ventas”.
De cara al verano, las previsiones elaboradas por este área municipal pasan por mantener este porcentaje de incremento, “ya que aunque el perfil de los turistas que se alojan en los hoteles de la costa durante la época estival se caracteriza por el interés por las actividades ligadas a la playa, un importante número de ellos utilizará este medio para desplazarse al centro de Chiclana”.
Según ha explicado Schauer, esta iniciativa, junto con otras medidas como “Conoce Chiclana”, que cerró el ejercicio con la llegada a la ciudad de casi un millar de visitantes, forman parte del interés del Ayuntamiento por “promocionar la ciudad como un conjunto de interés turístico, aumentando los vínculos entre quienes nos visitan y Chiclana, especialmente en las épocas del año de menor actividad desde el punto de vista turístico”.
Como se recordará, la “Tarjeta Chiclana” tiene un precio de venta de 2,80 euros que incluye un viaje en autobús urbano en trayecto de ida y vuelta desde la zona hotelera al centro del municipio, así como un descuento del diez por ciento en las compras y consumiciones en las tiendas, comercios, bares, restaurantes, museos y bodegas adheridas a esta promoción, que cuentan con una pegatina identificadora para facilitar su reconocimiento por parte de los usuarios. Esta opción está a la venta en los establecimientos hoteleros que participan de la misma.
Chiclana
Vendidas 4.000 unidades de la 'Tarjeta Chiclana' en seis meses
Esta cantidad supone una mejora en torno al 25 por ciento con respecto a los datos relativos mismo periodo del pasado año.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Vendidas 4.000 unidades de la 'Tarjeta Chiclana' en seis meses · Chiclana · Viva Punta DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos