El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

Salen a licitación la instalación de los mercadillos de verano en La Barrosa

Los espacios estarán situados en la parcela del Coto de San José en la primera pista y en la entrada del Novo Sancti Petri.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Mercado, ha elaborado el pliego de prescripciones que regirá la concesión de las licencias para la instalación de mercadillos de verano en la playa de La Barrosa.

Estos espacios estarán situados en la parcela municipal ubicada en el Coto San José, en la primera pista de la playa, y el segundo a la entrada del Novo Sancti Petri. En la primera de las ubicaciones, está prevista la presencia de un máximo de 12 puestos, mientras que en la segunda, esta cifra máxima es de 35.

Este documento ha sido enviado al Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de manera que los interesados en presentar sus ofertas para esta licitación dispondrán de un plazo de ocho días naturales a partir de su publicación, determinándose un periodo adicional de cinco días para la admisión de solicitudes realizadas por correo.

Según se especifica en este pliego de condiciones, que puede ser consultado en la página web municipal www.chiclana.es, a través de la sección Perfil del Contratante, las licencias se otorgarán por un periodo máximo de cuatro años y el adjudicatario deberá realizar la explotación de esta actividad desde el 15 de junio al 15 de septiembre, durante cada uno de los años de vigencia.

Asimismo, estas licencias se adjudicarán mediante procedimiento abierto y concurso, a la oferta que resulte más ventajosa, sin atender únicamente al precio.

A este respecto, el edil de Mercado ha explicado que se trata de “ofrecer unos espacios donde chiclaneros y visitantes puedan encontrar productos artesanales durante los meses de verano, ampliando de esta manera la oferta turística complementaria de Chiclana”.

Para ello, los criterios objetivos de adjudicación serán por un lado la oferta económica y, por otra parte, la inclusión de mejoras complementarias, como es el caso de la realización de actividades del tipo de cuenta cuentos, pinta caras u otras actividades destinadas al público infantil; pruebas lúdico deportivas, de concienciación ecológica o recogida de alimentos; y también se valorará la existencia de actividades musicales, espectáculos teatrales, proyecciones audiovisuales y otras artes escénicas, entre otros conceptos.

Otros de los puntos recogidos en el referido pliego de condiciones indican que la empresa adjudicataria asumirá la financiación de la explotación, de manera que todos los gastos que se originen como consecuencia de la misma, serán por cuenta suya, así como que con carácter previo a la entrada en funcionamiento de los mismos, el titular de la licencia deberá suscribir una póliza de seguro de responsabilidad civil frente a terceros.
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN