El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

Abierto el plazo para presentar las ofertas para la construcción del futuro Museo del Vino y de la Sal

Los interesados disponen a partir de este lunes de 26 días naturales para presentar en Chiclana Natural toda la documentación.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La publicación del anuncio de licitación de las obras de construcción del Museo del Vino y la Sal en el  Boletín Oficial de la Provincia (BOP) supone la apertura del plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas en ejecutar la obra. Éstas, disponen de 26 días naturales para aportar en el Registro de Entrada de Chiclana Natural la documentación exigida en el pliego de condiciones.

El anuncio puede ser consultado en el apartado Perfil de Contratante de la página web de la empresa municipal, www.chiclananatural.com. El importe máximo de licitación no deberá superar los 580.000 euros, contemplándose un plazo máximo de ejecución de seis meses a contar a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo, que coincidirá con la orden de iniciación de las actuaciones.

Estas obras serán sufragadas mediante el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT). La concesión del préstamo ICO se formalizó mediante resolución de la Consejería de Turismo y Comercio.


El proyecto técnico

El proyecto técnico ha sido redactado por la Delegación municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Chiclana. Básicamente consiste en la reforma de un antiguo inmueble dedicado a bodega existente en la calle Concepción, lo que llevará aparejada la readaptación de las zonas verdes de este entorno, así como la construcción de un jardín y parque de viñas en los espacios destinados para uso público como zonas verdes.

La nave existente sobre la que se acometerán las actuaciones conforma en la actualidad una superficie rectangular, con fachada principal a plaza de las Bodegas y fachadas laterales a Calle Concepción y a misma plaza de las Bodegas; con una superficie de 1.036,80 m2.

El proyecto del Museo del Vino y la Sal pretende conservar y potenciar los elementos del edificio donde se desarrolla, y en especial los de mayor interés. Entre éstos se encuentran la cubierta de madera y tirantes metálicos con faldones a dos aguas de tejas y las arquerías de sus dos crujías interiores. Para la cubrición de la nave se proyecta la ejecución de una cubierta de igual característica a la existente, que será desmontada, utilizándose madera laminada.  El proyecto también plantea, en parte de la nave, la construcción de una entreplanta con estructura metálica con perfiles laminados.

La fachada se conserva con los huecos existentes y se plantean nuevas aperturas, principalmente para la creación de accesos. De esta forma el acceso principal se realizará  por la fachada que da a la plaza Las Bodegas frente al Mercado, estando la salida de uso normal situada en el mismo punto para facilitar el funcionamiento del edificio.

La edificación mantendrá la  estructura típica de las bodegas, con cubierta a dos aguas por nave, con un total de tres naves, que se sostienen mediante estructura portante de muro de ladrillo resistente. La planta se distribuirá en diferentes espacios que conformarán una superficie útil de 941,66 metros cuadrados. Así se han proyectado una sala de acceso de 81,23 m2, un distribuidor de 69,37 m2, una sala de exposiciones de 567,09 m2, una sala multidisciplinar de 90,22 m2, un  taller de 39,89 m2 un local de 78,73 m2 y aseos de hombre y mujer que totalizan 15,13 m2.

En la zona retranqueada de la fachada de la calle Concepción se ejecutará la nueva acera. En el exterior de la edificación y sobre su lateral derecho según se entra en el edificio por su fachada principal se realizarán una serie de unidades de obras para eliminar la medianera existente y proceder en esta zona a la realización del “Jardín de Viñas". En este espacio se plantarán cepas de vides como complemento a una instalación que pretende dar a conocer la importancia de la actividad vitivinícola.

Chiclana Natural no sólo cuenta entre su objeto social la gestión del ciclo integral del agua y la conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes, parques y jardines, sino también la prestación de otros servicios de carácter medioambiental de competencia municipal; en estas competencias se enmarca la realización de obras que conlleven una importante dinamización medioambiental que puedan repercutir positivamente en el turismo de la ciudad, como es el caso de esta infraestructura cultural que se recoge el Proyecto de Actuación de Modernización y Revitalización del Centro Urbano con actuaciones destinadas a dotación turístico-medioambiental  en la plaza de Las Bodegas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN