El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su incredulidad ante la noticia que aparece en los medios de comunicación sobre el anuncio, por parte del Gobierno municipal, del impulso de proyectos como el del cuartel de La Loma del Puerco o el sellado del vertedero de La Victoria. En ese sentido, los socialistas denuncian que “casi dos años después de que Marín accediera a la Alcaldía, hasta ahora no se ha querido preocupar por asuntos que desde el PSOE hemos reclamado constantemente al alcalde”.
“Esperemos que estos 20 meses que llevamos de etapa corporativa no hayan sido de simple toma de contacto con la administración, puesto que supondría que el PP se ha llevado todo este tiempo sin preocuparse por cuestiones de la importancia del cuartel de La Loma o el vertedero de La Victoria”, manifiestan los socialistas, quienes recuerdan que “en numerosas ocasiones le hemos reclamado al Gobierno de Marín que se pusiera a trabajar en ambos asuntos sin respuesta alguna”.
En relación al futuro del cuartel de La Loma, desde el Grupo Socialista aclaran que “el Ayuntamiento obtuvo la concesión administrativa de este equipamiento en abril de 2011, poco antes de las elecciones municipales, y que había un proyecto a desarrollar que incluía un restaurante y unos módulos de servicios para Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local”. “Además, hemos instados en varias ocasiones al Gobierno a que desarrollara el proyecto para así no perder dicha concesión administrativa y lo único que han hecho es pedir una prórroga para ejecutar las obras de adecuación ante la falta de trabajo”, insisten.
Por ello, desde el Grupo Socialista exigen al equipo de Gobierno de Marín que “se deje de vender humo, como sucede con todo aquello que anuncia el señor Aragón y que luego no se hace, y se ponga a trabajar de una vez en este tipo de proyectos”. “Ya es hora de que, en vez de anunciar futuras actuaciones, el Gobierno municipal hable de los proyectos que se han iniciado o finalizado, al margen de los que ya había comenzado el anterior Gobierno socialista”, recalcan. “Esperemos que estas afirmaciones vayan en serio y no se conviertan en una mentira más del señor Aragón, al que hay que recordarle que las mejoras anunciadas en las carreteras de El Marquesado, Pago del Humo y Campano nunca se han visto”, insisten.
En cuanto al sellado de La Victoria, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que, “por culpa del anterior Gobierno de Marín, la Junta de Andalucía se vio obligada a clausurar el vertedero de La Victoria, lo que provocó que la basura debía desplazarse hasta Miramundo, con el incremento que esto supuso para las arcas municipales y, en definitiva, para los chiclaneros y chiclaneras”. “Sin embargo, hasta ahora no se han puesto a trabajar para tratar de solucionar definitivamente este problema”, lamentan.
Asimismo, los socialistas destacan que “el proyecto que se puso en marcha durante el Gobierno de José María Román sobre la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos sigue a la espera de que el señor Aragón lo saque del cajón de su oficina en Chiclana Natural, que prácticamente no pisa”. “En su día el PSOE criticó que no se supiera nada del concurso de ideas sobre este proyecto, a lo que el delegado de Medio Ambiente dijo que no había nada en su delegación, mintiendo a la ciudadanía”, comentan los socialistas, quienes instan al Gobierno del PP a que “retome este proyecto tan importante para el medio ambiente local y deje de mirar para otro lado”.
Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista aclaran que “todas las noticias que pueda anunciar el señor Aragón sobre futuros proyectos no tienen credibilidad alguna, por lo que tan solo le exigimos que salga ante los medios para hablar del inicio de estas iniciativas en presente y no en futuro”. “Cuando realmente se vea que el proyecto ha comenzado a ejecutarse, el señor Aragón debería salir en prensa, puesto que todo lo demás es una cortina de humo que mes a mes es más espesa”, finalizan los socialistas.