Un total de veintiún establecimientos locales tomarán parte desde este lunes, 25 de febrero, y hasta el domingo, 3 de marzo, en la primera edición de la “Semana del potaje y el cuchareo de Chiclana”, que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración municipal, a través de la Delegación de Fomento.
Esta actuación, que sucede en el tiempo a la recién finalizada “San Valentín carnavalesco”, forma parte del programa de eventos preparados en colaboración entre los hosteleros y el Ayuntamiento de Chiclana, con la finalidad de difundir la gastronomía de la ciudad, tanto entre los chiclaneros como entre quienes nos visitan, “de manera que se convierta en un elemento más de promoción turística de la ciudad”, según ha afirmado el delegado municipal de Fomento José Manuel Lechuga.
En esta primera edición, el plato elegido por los profesionales de la gastronomía local es la berza chiclanera, de manera que durante esos siete días, cada uno de los participantes ofrecerá su particular versión de este plato, tanto en raciones como en tapas.
Los establecimientos que toman parte de esta actuación son “El Galeón”, “Pinocho”, “Venta La Alegría”, “Nueva Alegría”, “El Caserón”, “La Ribera del Río”, “El Molino Tapas”, “Burguer Pepín”, “Parrilla La Pampa”, “El Farito”, “Bar Adolfo”, “Mesón Lorena”, “CRA Salinas de Chiclana”, “Peña Flamenca Amigos del Cante”, “Los Drogos”, “La Gran Tapa”, “La Marítima”, “La Esquina del Jamón”, “Viledi”, “El Bodegón de Sancta Petri” y “El Tablao de La Barrosa”.
De cara a próximas ediciones, la intención de los hosteleros locales es dedicar esta semana a otros platos de cuchara típicos de Chiclana, que sirvan para reconocer los sabores tradicionales de la cocina local.