El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

El Hotel Escuela Fuentemar reabrirá sus puertas a partir del 11 de febrero

La incorporación de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se irá produciendo progresivamente.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Hotel Escuela Fuentemar volverá a abrir sus puertas al público el próximo 11 de febrero, según ha anunciado el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, quien ha asegurado que de esta manera “se cumple el objetivo municipal de limitar al mínimo posible el cierre de esta instalación”.

De esta manera, la incorporación de los diecisiete trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), se irá produciendo progresivamente en los próximos días, de manera que para el citado día 11 ocupen todos ellos sus respectivos puestos de trabajo, junto a aquellos que han continuado desempeñando sus funciones, entre ellos tres monitores que se encuentran impartiendo los cursos de formación incluidos en la iniciativa municipal Chiclana Forma y otro trabajador dedicado a labores de administración general. En este punto, cabe destacar que estas reincorporaciones se iniciaron el pasado 21 del presente mes de enero.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento ha señalado que “desde el primer momento, este equipo de gobierno ha estado trabajando para conseguir que los trabajadores del Hotel Escuela Fuentemar se reintegrasen a sus puestos de trabajo en el mínimo plazo de tiempo posible y, finalmente se ha conseguido este objetivo”.

A este respecto, cabe recordar que este expediente estaba inicialmente previsto que se prolongase hasta el 25 del próximo mes, “por lo que hemos conseguido reducirlo en algo más de quince días de media”, según ha destacado el citado concejal, quien ha añadido que, “finalmente, los trabajadores solamente han estado afectados por esta medida temporal durante seis semanas”.


La reapertura del Hotel Escuela Fuentemar coincide con la llegada a este establecimiento del primero de los veinticinco grupos correspondientes a las plazas adjudicadas al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para el presente año, que supondrán una ocupación de 1.949 plazas durante 2013 por este concepto.

Así, para febrero está prevista la llegada de dos grupos con un total de 120 personas; 223 usuarios en marzo; 240 en abril; 160 en mayo; 334 en junio; 86 en julio; 246 en septiembre; 240 en octubre;; 220 en noviembre; y un último grupo de 70 personas previsto para el mes de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN