El compositor y cantautor leonés Amancio Prada ofrece este viernes en el Teatro Moderno, a partir de las nueve de la noche, el “Concierto de amor y celda”, en el que la mística de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa alternarán con otras piezas claves de su repertorio, llevando al público desde la época de los místicos hasta el presente, trayendo su voz, por primera vez a Chiclana, textos de María Zambrano.
Este recital forma parte del ciclo “Dolencia de amor. Una aproximación a nuestros místicos”, organizado por la Delegación de Cultura para rendir homenaje a los clásicos de la literatura mística.
La trayectoria profesional de Amancio Prada ha merecido diversas distinciones entre las que cabe destacar la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2001 y, en 2010, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Dentro del ciclo, la próxima actividad será la proyección el miércoles de la película “La noche oscura”, de Carlos Saura, una aproximación a la figura de San Juan durante su estancia en la cárcel desde diciembre de 1577 hasta julio del año siguiente, fecha en que consiguió escaparse de su prisión.
En la película, Saura hace alusiones al pasado del personaje, sobre todo las referentes a la reforma de la Orden del Carmelo emprendida por él y Santa Teresa.