El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

El PSOE solicitará al Pleno que se retome el proyecto de Huerta Mata

Los socialistas recuerdan que el Gobierno de Marín tiene hasta mayo de 2013 para ejecutar las obras de las pistas deportivas para no perder 1,5 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los socialistas Joaquín Páez y José Luis Ruiz. -

El Grupo Municipal Socialista ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento, una propuesta para el Pleno Ordinario del mes de octubre, que se celebra el próximo día 25, a través de la cual solicitarán al equipo de Gobierno de Marín que retome diversos proyectos pendientes como las pistas deportivas de Huerta Mata, que se encuentran totalmente paralizados. En este sentido, los concejales Joaquín Páez y José Luis Ruiz Piñero han criticado la “pasividad” del Gobierno municipal “y su afán por alargar estas iniciativas en el tiempo, a pesar de que son positivas para reactivar la economía y crear empleo”.

En relación al proyecto de ejecución de las pistas deportivas de Huerta Mata, que incluye pistas de pádel, balonmano, tenis, etcétera…, Joaquín Páez ha aclarado que “pediremos que se retome lo antes posible para no perder los 1,5 millones de euros que fueron concedidos a través de los créditos ICO”. “Creemos que es una tónica en el Gobierno de Marín trabajar casi paralizado y, para ello, no dudan en ocultar la verdad, como sucedió con las declaraciones del delegado de Deportes, que llegó a afirmar que el ICO había retirado la subvención de 1,5 millones”, ha criticado el edil socialista, quien ha aclarado que “es falso, puesto que tan solo ha ampliado el plazo de ejecución de estas obras al 16 de mayo de 2013”.

Sin embargo, como ha recordado Páez, el Ayuntamiento no tendría que devolver esa cantidad siempre que finalice el proyecto previsto antes de esta nueva fecha. “Es triste que la oposición le diga al Gobierno que trabaje, pero hay que recordárselo para no perder ese dinero”, ha insistido el concejal del Grupo Socialista, quien ha añadido que “el PP de Marín solo quiere que los proyectos se alarguen en Chiclana para no equivocarse nunca”. “Pero es que Chiclana tiene 16.000 parados y no puede permitirse el lujo de seguir paralizada más tiempo”, ha incidido.

Otros proyectos

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista solicitará al equipo de Gobierno que preside Ernesto Marín que retome otros proyectos paralizados como el circuito de motocross o el Museo del Vino y la Sal, “sobre el que el señor Lechuga dijo en febrero que se licitaría en breve”. “En breve son, por lo menos, ocho meses”, ha manifestado Páez, quien ha recordado la falta de inversión en el cuartel de la Loma del Puerco, que lleva 15 meses en manos del Ayuntamiento y “aún no se ha hecho nada, por lo que también se puede perder”.

30.000 euros y 15 meses más tarde, todavía no tenemos nada de nada sobre Sancti Petri. Tan solo un concurso que se ha inventado el señor Marín, con un jurado, pero nada más”, ha criticado el edil socialista, quien ha añadido otros proyectos paralizados como la piscina municipal, “que además de siete personas despedidas, solo sirve para rellenar los plenos”. “Todo ello sin olvidarnos de Brake, sobre el que se tardó 13 meses en gestionar la dotación de suministro eléctrico”, ha insistido Páez, quien ha lamentado “un nuevo retraso en la apertura del centro deportivo de Costa Sancti Petri”.

De esta forma, Joaquín Páez ha denunciado que “ese es el ritmo de la parálisis que nos preocupa a los socialistas porque la ciudad no puede ir como el caracol que es el señor Marín”. “Chiclana debe ser una ciudad emprendedora, dinámica y con gente que tire del carro. Por eso, vamos a presentar esta propuesta al Pleno, con el objetivo de decirle al Gobierno que trabaje para no perder los millones de euros comprometidos en esta ciudad por los socialistas”, ha recalcado el concejal socialista, quien ha finalizado añadiendo que “parece ser que Marín pretende que todos esos millones comprometidos por José María Román y el anterior Gobierno socialista no se vean. Él se dedica a poner placas de inauguración, pero a este ritmo no va a poner ni una sola primera piedra, lo que sería síntoma de gestión y trabajo”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN