El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Vela: “La Agenda 2030 va a dejarnos un centro sostenible pero con comercios arruinados"

VOX Chiclana afirma que “en la fotografía actual” está la falta del contrato del servicio de autobuses, cuya última prórroga acabó en 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Vela -

El Grupo Municipal VOX Chiclana, a través de su portavoz, Manuel Vela, lamenta que “una vez más el equipo de Gobierno de PSOE e IU vendan humo con su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) mientras no hacen nada por garantizar el presente y el futuro de la economía local”. Así, el concejal afirma que “la Agenda 2030 va a dejarnos un centro muy sostenible, pero con comercios arruinados”.

 

El delegado municipal de Tráfico, José Vera, anunció este lunes que el Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado los trabajos para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuyo resultado final será el fomento de la movilidad urbana sostenible, facilitando el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados dentro de la Agenda Española 2030.

 

Para VOX Chiclana, “PSOE e IU nos van a dejar un entorno comercial muy sostenible, pero con el negocio de los mismos cayendo en picado, porque vemos mucha preocupación por una teórica movilidad urbana sostenible, mientras se olvida de los comercios y su futuro”. 

En su intervención, según subraya Vela, “el delegado de Tráfico habla de un nuevo contrato para el servicio de transporte urbano colectivo, el cual, como venimos alertando, con denuncia a la Fiscalía incluida, se ofrecía con un contrato que expiró en 2019, y cuya última prórroga recogida en contrato finalizó en 2021”.

Sobre este asunto, Manuel Vela reseña que, “en lugar de hablar de planes genéricos vacíos de contenido, lo que tiene que hacer el equipo de Gobierno es dar solución a temas como el pliego de los autobuses urbanos. Es alarmante la falta de transparencia que existe por parte del PSOE e IU en este asunto, como está quedando demostrada con nuestra peticiones de información”.

Por otro lado, el Grupo Municipal VOX resalta que “dice el Gobierno municipal que el objetivo es obtener una fotografía del estado actual de la movilidad en Chiclana y, para ello, la toma de datos y la participación ciudadana son claves para la posterior toma de decisiones”.

En este contexto, Manuel Vela manifiesta que “esperamos que tengan en cuenta nuestra propuesta-denuncia sobre el servicio de transporte urbano, al que hay que dotar de un pliego de condiciones que recoja todas las medidas de sostenibilidad necesarias ya, porque es un insulto para Chiclana que se esté presentado de la forma actual”.

“Si quieren pensar en las personas realmente, que garanticen los servicios públicos, que no permitan que estos se presten en precario

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN