El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación de Mujeres con Discapacidad

La cuantía es de 5.300 euros y va encaminado a la inserción en el mercado laboral de personas con diversidad funcional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La firma del acuerdo. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Chiclana, Patricia Bernal, han firmado un acuerdo por valor de 5.300 euros. El objeto del presente convenio es instrumentalizar la concesión por el Ayuntamiento de una subvención a la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Chiclana para la mejora de la calidad de vida y del acceso al mercado laboral de las personas con diversidad funcional, especialmente mujeres, impulsando acciones que fomenten la participación, visibilización y normalización de las personas con diversidad funcional en en la sociedad.

En concreto, el objetivo del presente convenio es la organización y desarrollo de un siguiente programa de actuaciones que contribuya a la promoción de la formación para el empleo y la integración socio laboral de personas con diversidad funcional a través de programas de formación, integración y acceso a las oportunidades de empleo, haciendo todo lo necesario para fomentar que las personas con discapacidad desarrollen sus capacidades hacia la consecución del mayor grado posible de autonomía.

“Hace menos de un año Amucodich nos planteó un problema de mujeres con discapacidad y de un esfuerzo que entendían había que hacer en Chiclana, de cara a la integración de las mismas”, ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que, “a través de este convenio ponemos en marcha una nueva acción, abriendo nuevas perspectivas”. “Éste es el primer año y ojalá tenga resultado, de cara a seguir trabajando en los próximos años”, ha incidido José María Román.

Por su parte, Patricia Bernal ha resaltado que “desde Amucodich llevamos trabajando desde 2011 por la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad, principalmente intelectual”. “Y esto es un paso muy importante para el trabajo que estamos haciendo, ofreciéndole a las mujeres herramientas para que se incorporen al mundo socio-laboral”, ha comentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN