Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 16/06/2021

Campo de Gibraltar

La incidencia de la pandemia de Covid aumenta en el Campo de Gibraltar con otros 20 casos

La comarca apenas registra tres curados y el área Oeste ya no es, junto al Este, la de menor tasa de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de la incidencia del Covid en Andalucía.

El Covid sigue, aunque a paso lento, ganando terreno en el Campo de Gibraltar, donde la incidencia de la pandemia deja un leve incremento de la tasa de contagios, que hace que el área Oeste ya no sea, junto al Este, la de menor incidencia de Andalucía. Las últimas 24 horas, a tenor de los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dejan en la comarca veinte contagios y apenas tres curados en una jornada sin fallecimientos por esta causa.

La tasa de contagios de los últimos catorce días se sitúa ahora en 55,38 casos por cada cien mil campogibraltareños. El área Este de la comarca, con una tasa de 45,5, se mantiene como la más baja de Andalucía. La del Oeste, por su parte, se sitúa en 61,2 y, si bien es la tercera más baja de Andalucía, ya no comparte esa privilegiada posición con el otro distrito sanitario comarcal. Entre ambas se sitúa en ese ranking el área almeriense de Levante-Alto Almanzora (50,9).

Por municipios, la tasa más elevada se da en Los Barrios (117,8), que mantiene un índice considerablemente más alto que la siguiente localidad en incidencia, que es San Roque (69,7).

Dicha tasa responde a los 150 contagios detectados a lo largo de las dos últimas semanas. De ellas, 84 se han notificado durante la última semana, más de la mitad, otra evidencia del incremento de la incidencia de la pandemia en la comarca.

De hecho, en lo que ha transcurrió del mes de mayo se han acumulado 145 contagios frente a 78 curados en el Campo de Gibraltar, que ha registrado también seis decesos en ese periodo. A pesar de ello, la tasa de contagios ha descendido en casi siete casos por cada cien mil habitantes.

COMENTARIOS