El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Abierto hasta el 23 de octubre el plazo de cuatro becas municipales

Partida presupuestaria global de 70.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El pasado lunes 21 de septiembre comenzó el plazo de presentación de solicitudes para las cuatro líneas de becas que concederá este curso la Delegación Municipal de Educación al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y Ciclos Formativos. Estas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 23 de octubre.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha animado “a todas las familias sanroqueñas con hijos en edad escolar que se informen para ver si tienen derecho a estas becas, que tienen una partida presupuestaria global de casi 70.000 euros. Cada año vamos incrementando la cantidad para estas ayudas y ampliando los umbrales de renta para que puedan acogerse más familias, así que cuanto más solicitantes más posibilidades hay de agotar la partida en su totalidad, como es nuestro deseo”, concluyó.

Por lo tanto, para el curso escolar 2020/2021 el Ayuntamiento de San Roque concederá cuatro líneas de becas: para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años); para material escolar en la etapa de Primaria; para material escolar en Enseñanza Secundaria Obligatoria; y para libros de texto y material escolar y didáctico para alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

Las solicitudes estarán disponibles en la sede de la Delegación de Educación (Edificio Diego Salinas), alcaldías de barrio y en la web municipal, www.sanroque.es. Una vez rellenas, las solicitudes deben presentarse hasta el 23 de octubre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Casa Consistorial), alcaldías de barrio y, también, mediante correo postal.

En cuanto a la documentación que hay que adjuntar a la solicitud, se pide fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar; las facturas de los productos adquiridos para el curso escolar y para los que se demanda la ayuda; marcar en la solicitud la autorización al Ayuntamiento para consultar el empadronamiento en el municipio; un documento acreditativo del número de cuenta bancaria con IBAN; marcar la información adicional sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos; copia de la Declaración de la Renta 2019 de los componentes de la unidad familiar o, en el caso de no estar obligados a presentar IRPF, marcar la casilla en la que se autorice al Ayuntamiento a recabar datos tributarios; fotocopia del Libro de Familia; y fotocopia de la vida Laboral de la madre, padre y/o tutores legales.

Sólo en caso de las ayudas para estudios postobligatorios (Bachillerato y ciclos formativos) se pide la fotocopia del documento acreditativo de la matrícula del curso completo en modalidad presencial en algún centro docente de carácter público; y documento que acredite la nota media del expediente académico del curso anterior (2019/20) o del último curso realizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN