El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado a la localización del cuerpo sin vida --rescatado por Salvamento Marítimo en la mañana de este lunes, tras ser avistado por una embarcación a 30 millas del punto donde se perdió la señal del 'Rúa Mar'-- de uno de los seis tripulantes del pesquero, concretamente el del patrón.
"Se confirman las peores noticias. Todo mi cariño para los familiares y seres queridos del marinero del Rúa Mar cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida. Continúa el dispositivo de búsqueda para localizar al resto de la tripulación. Nuestro apoyo y solidaridad con sus allegados", ha señalado Sánchez en un mensaje en su cuenta de Twitter, consultado por Europa Press.
Sobre el particular también se ha pronunciado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que manifiesta que "otra triste noticia nos llega desde el mar".
"Toda mi solidaridad y cariño con la familia y allegados del marinero del pesquero Rúa Mar hallado sin vida. Seguimos pendientes de las labores de búsqueda del resto de la tripulación. Toda la fuerza", apostilla.