El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los concejales delegados de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y Playas, Ángel Martínez, ha anunciado este mediodía el comienzo de las obras de demolición de la vivienda ubicada en las proximidades del Botavara, en la playa del Rinconcillo, y que se vió afectada en demasía en su estructura por los pasados temporales.
El Consistorio recibió en la tarde de ayer la autorización para proceder a la demolición y posterior desescombro, con lo que se culminan las gestiones realizadas por la institución municipal con otras administraciones y los propietarios de la vivienda. Al mismo tiempo, se ha informado puntualmente del avance del proceso a la asociación de vecinos “Alfredo Zanalegui”.
Landaluce destaca que de esta manera, el Ayuntamiento da solución a un problema sobrevenido, con lo que, ante todo, se garantiza la seguridad de todas las personas que transitan por esta zona de la playa, que registra en estas fechas una gran afluencia de público.
Hoy se ha preparado el dispositivo necesario, aunque los trabajos tendrán un paréntesis mañana por la celebración de la romería marítima, siendo retomados de manera inmediata.
Al mismo tiempo, se ha informado que el Ayuntamiento ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente que realice un aporte de arena en esta en la que se van a llevar a cabo los trabajos.