El empleo se comportó de manera desigual el pasado mes de marzo en el Campo de Gibraltar. Si bien el balance general fue positivo (61 parados menos, para un total de 31.616), el descenso fue muy inferior en materia porcentual (0,19%) al provincial (-1,09%) y rompe parcialmente la tendencia positiva a nivel nacional, donde el descenso de demandantes de empleo ha sido el mayor desde 2014.
El paro se incrementó en los dos municipios de mayor población (Algeciras y La Línea) Y en el más pequeño (Castellar), con mayor incidencia en el municipio linense (133 parados más). En Algeciras, el paro subió en 33 personas, y en Castellar hubo un desempleado más al término del pasado mes.
En cambio, las colas del SAE disminuyeron en otros tres municipios. En Tarifa es donde el balance registrado fue más positivo, con 125 parados menos )para un total de 2.011). En San Roque, el descenso fue de 77 personas, quedando el total en 3.331; mientras que en Los Barrios se quedó en 2.410, 26 menos que en febrero.
Jimena registró, lo mismo que Benaocaz, el mismo número de parados (959) en marzo que el pasado febrero.