La Dirección General de la Guardia Civil ha destinado a 58 nuevos agentes a la Comandancia de Algeciras para ocupar otras tantas plazas vacantes en la plantilla.
En un comunicado, el instituto armado explica que estos guardias civiles han sido destinados a ocupar las vacantes existentes en la Comandancia de Algeciras, tras resolverse los oportunos concursos publicados en el Boletín Oficial del cuerpo.
Dichas vacantes han estado cubiertas mientras tanto, en su mayor parte, por personal en comisión de servicio procedente de otras comandancias, los cuales han cesado al incorporarse los ahora destinados.
Los efectivos incorporados han sido recibidos hoy por el jefe de la Comandancia algecireña, el coronel Jesús Núñez, acompañado del jefe de Operaciones, el teniente-coronel Fernando López-Rey, y el jefe de Policía Judicial e Información, el comandante Jerónimo Pacheco.
Las unidades destinatarias de las nuevas incorporaciones, son las unidades territoriales de Seguridad Ciudadana de diversas localidades del Campo de Gibraltar, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Servicio Marítimo Provincial (SMP), el Servicio Fiscal, el Servicio de Protección y Seguridad (Seprose), la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), Intervención de Armas, Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), Servicio de Material Móvil, Destacamento de Tráfico y Cinológico.
Los guardias civiles han recibido una charla de ambientación sobre las características principales de la Comandancia y los servicios a prestar.
El personal comisionado también ha sido despedido por el coronel Núñez, quien les ha agradecido a todos ellos el servicio que han prestado en el Campo de Gibraltar durante los últimos meses.