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Emusvil arroja resultados positivos tanto económicos como de gestión

Esta es la principal conclusión del último consejo de administración celebrado por la empresa en el día de ayer

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  • Reunión.- -

El balance de gestión de Emusvil arroja datos significativos en lo que supone el saneamiento económico de la empresa desde el inicio de mandato del actual equipo de gobierno.

Esta es la principal conclusión del último consejo de administración celebrado por la empresa en el día de ayer, en el que se realizó un análisis de las gestiones económicas y de funcionamiento realizadas y las previsiones de cara a los próximos años.

Con una deuda financiera de 413.317 euros en el ejercicio de 2015, a principios de 2016 se regularizó la situación y, como aspecto importante, se logró la reversión de las parcelas del Zabal al Ayuntamiento, vendidas en su día a Emusvil, lo que conllevó ingresos por importe de 600.000 euros, una vez que se formalizó su ofrecimiento a la Junta de Andalucía para la ubicación del Punto Limpio y la Estación de Transferencia, lo que conllevó dotar de liquidez a la empresa y situarla al corriente de pagos. 
 

Actualmente, los préstamos que mantiene la empresa se van pagando a su vencimiento, no existiendo cantidades pendientes de pago a clientes.
Otro aspecto importante fue la devolución de las partidas pendientes a los compradores de viviendas, en la promoción “Reina Sofía 2”, que no pudieron  firmar la compra venta de sus inmuebles debido a la derogación de los préstamos hipotecarios por parte de las entidades bancarias, por importe de 328.088 euros. 

En el apartado de morosidad, se ha venido realizando un seguimiento exhaustivo ofreciendo a los inquilinos con interés en solventar sus deudas opciones de pago aplazado, sin que se haya tenido que proceder a ningún desahucio.

A día de hoy, las promociones se encuentran alquiladas en su práctica totalidad, excepto 16 plazas de garaje en tres promociones y tres locales comerciales en Cañada Real y Rosales Gibraltar.

Emusvil mantiene pendientes de cobro al encontrarse judicializado un expediente con Excavaciones y Derribos Rodríguez, por valor de 641.968 euros, aún a espera de sentencia. Además, se ha hecho frente a la demanda de Residencial Andalucía, por importe de 12.426,41 euros, de la que aún se tiene que hacer frente al pago de la misma cantidad.

La mejora en la gestión y un mayor acercamiento al inquilino para el mantenimiento de las promociones, han sido dos de los aspectos destacados por el teniente de alcalde y responsable de la empresa Mario Fernández, quien a su vez ha subrayado el descenso en los índices de morosidad con el ofrecimiento de facilidades en los pagos.

Como previsiones de futuro ha detallado la modificación y ampliación del objeto social de la sociedad, que permitirá habilitar nuevas vías para dotarle de viabilidad económica y englobar nuevas políticas de desarrollo de vivienda.

Entre los asuntos pendientes, se contempla la venta al Ayuntamiento de las naves de Bomberos, hecho que de producirse permitiría a la institución ponerse al día en el pago del IBI que actualmente se abona con aplazamientos.
 

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