El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Nueva sede electrónica para el Ayuntamiento de Algeciras

Los servicios que se van a implementar permitirán disponer de una oficina virtual 24 horas al día los 365 días del año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la nueva sede. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado este mediodía la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Algeciras (https://sede.algeciras.es), una nueva oficina virtual abierta 24 horas al día y 365 días al año que acerca desde hoy la Administración al ciudadano. Junto al primer edil, han explicado las nuevas funcionalidades la teniente de alcalde delegada de Informática, Paula Conesa, así como la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, el secretario general del Ayuntamiento de Algeciras, José Luis López Guío y el director técnico de esta área, Víctor Morales, así como técnicos municipales.

Este registro telemático del Ayuntamiento cumplirá funciones como la recepción de escritos, solicitudes y comunicaciones, así como la anotación de su asiento de entrada. También la expedición de notificaciones electrónicas acreditativas de la presentación de estos escritos, solicitudes y la remisión de comunicaciones y notificaciones electrónicas, así como la anotación de su asiento de salida.

Landaluce ha indicado que, entre otros trámites que hasta ahora debían hacerse de manera presencial, “el ciudadano podrá presentar una instancia general desde su casa, que al momento quedará recogida en nuestro Registro General. Todo ello desde la comodidad de su domicilio. Además, en la carpeta ciudadana, dentro de la pestaña "consulta de sus trámites" de la sede electrónica, se podrán consultar y hacer un seguimiento de todos los trámites abiertos con el Ayuntamiento de manera telemática. Para poder utilizar el servicio es necesario acreditar la identidad del usuario para lo que es necesario un certificado digital o DNI electrónico.

Asimismo, cuenta con todo el sistema de liquidaciones de la Oficina Virtual de Administración Tributaria” y a lo largo del año se irán incluyendo nuevos servicios, entre ellos, el nuevo Tablón Virtual de Edictos y Anuncios.

Por su parte, Paula Conesa indicó que esta puesta en marcha ha supuesto una inversión de 200.000 euros, realizándose un gran esfuerzo por implantar, migrar y adaptar y formar a los funcionarios.

Interrupción del servicio
El Ayuntamiento de Algeciras, concretamente desde las Delegaciones de Estadística y de Participación Ciudadana que dirige la teniente de alcalde Eva Pajares y la edil Victoria Zarzuela, respectivamente, informa que durante la jornada de mañana, concretamente a partir de las 12:30h los Servicios de Atención al Ciudadano y Estadística no se estarán operativos, dado que el personal se encontrará realizando un curso formativo sobre la nueva administración electrónica.

En este sentido, este será el curso definitivo destinado al personal municipal el cual ha adquirido la formación necesaria para la implantación de la nueva sede electrónica, herramienta que ha puesto en marcha este Ayuntamiento en beneficio del ciudadano, ya que permitirá hacer gestiones administrativas de manera más ágil, más eficaz y más cómoda ya que estos se pueden tramitar desde cualquier dispositivo telemático, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Por todo ello desde el Ayuntamiento de Algeciras rogamos a la ciudadanía que disculpen las posibles molestias que se puedan causar, y a su vez le recuerda que el servicio que ofrece el personal municipal desde la Oficina de Atención al Ciudadano o desde Estadísticas se retomará el mismo día 16 en horario normal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN