El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Policía Nacional supera las 500.000 cajetillas incautadas en La Línea

A lo largo de este año, han detenido a 70 personas por delito de contrabando e intervenido mercancía con un valor en el mercado de más de dos millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción en lo que va de año a 79 personas acusadas de delitos de contrabando y han intervenido 540.000 cajetillas de contrabando en esta localidad, con un valor aproximado de más de 2 millones de euros.

Así lo indica la Policía en un comunicado en el que describe las últimas tres intervenciones, realizadas durante la pasada semana, han permitido detener a 16 personas, así como la intervención de 47.297 cajetillas de tabaco sin los precintos fiscales.

En la primera de ellas, el pasado día 12, un grupo de unos quince jóvenes logró escapar tras descargar tabaco en la playa de Levante y ocultarse en una vivienda la barriada San Bernardo.

Los agentes registraron la vivienda, pero los individuos perseguidos la habían abandonado por una puerta lateral, aunque sí encontraron 17.807 cajetillas de tabaco de diversas marcas, con un valor de 84.992 euros.

Dado que la cantidad aprehendida supera ampliamente lo estipulado legalmente como delito, la persona que custodiaba la mercancía fue detenida tras hacerse plenamente responsable de la misma.

En otra intervención, los agentes siguieron a dos individuos que desde un bloque de viviendas trasladaban cajas de tabaco a unos vehículos estacionados en la misma puerta. Tras darles el alto, los sospechosos se introdujeron en el bloque, perseguidos por los policías, que lograron alcanzar a ambos, quienes ofrecieron resistencia a su detención.

Durante el forcejeo, al encontrarse abierta la puerta de la vivienda, pudieron observar que en el interior había apiladas hasta el techo una serie de cajas de tabaco, por lo que accedieron a la misma. Allí se incautaron de 9.000 cajetillas de tabaco de diversas marcas, valoradas en 40.500 euros, un vehículo y un equipo de radiotransmisión.

Cuatro personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de contrabando y pertenencia a organización criminal. Las gestiones realizadas posteriormente permitieron la detención de dos personas más.

Una tercera intervención se realizó el pasado 14 de noviembre en la zona de Poniente. Los agentes detectaron varias embarcaciones cargadas con tabaco que se aproximaban a la costa, al igual que hacía un nutrido de jóvenes con intención de descargar el tabaco.

Todo ello dio lugar a una persecución por diversas calles, durante la cual unos quince jóvenes rodearon a uno de los policías, le lanzaron piedras y trataron de arremeter contra él con intención de agredirle. El resto de policías logró evitar la agresión.

Durante una de las persecuciones los agentes vieron introducirse en una vivienda a varios de los sospechosos que portaban cajas de tabaco. Finalmente en esta operación se han intervenido 20.490 cajetillas de tabaco de diversas marcas, valoradas en 82.000 euros, un ciclomotor y seis equipos de transmisiones, y han sido detenidas nueve personas por su implicación en un delito de contrabando y pertenencia a organización criminal

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN